Checo Pérez se queda con el primer lugar del GP de Mónaco

Fecha:

Ciudad De México.-  ¡Lo ha hecho, lo ha hecho! El piloto mexicano del Red Bull, Checo Pérez ha conseguido su primer lugar de la temporada 2022 de la Fórmula 1, luego de ganar el Gran Premio de Mónaco. Sin duda un momento importante y emotivo en la trayectori del Tapatío.

Sergio Pérez logró superar a Carlos Sainz Jr. y a Max Verstappen, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente de la carrera.

Hay que mencionar que la carrera se retrasó por la lluvia, comenzando a las 15:18 horas local y los pilotos completaron una vuelta y regresaron a boxes cuando se llamó a la bandera roja.

Los cenadores se desplegaron y los equipos esperaron hasta las 16:05 para comenzar una carrera rodante detrás del Safety Car con neumáticos de lluvia.

De acuerdo a lo indicado por la Fórmula 1, Pérez mantuvo su liderazgo, pero el mexicano casi pierde en los últimos momentos de la carrera, con Sainz casi rosándole la meta.

Con el cronómetro de carrera en cero en la vuelta 65, el margen de victoria de Pérez fue de solo 1,154 s sobre Sainz, Verstappen solo 0,337 s detrás del español y Leclerc sorprendió al terminar con 2,9 s en el cuarto lugar.

En una breve entrevista, tras dar terminada la carrera, Pérez mencionó: “Es un sueño hecho realidad. Es un gran día para mí y para mi país”

Con esta primera victoria, las felicitaciones a Checo Pérez no se hicieron esperar, y es que en redes sociales se destaca el mensaje de Carlos Slim Domit, quien le dedicó a Pérez un: “Enormeeeee Checooooo!!!! Mexicano con más triunfos en la historia….. Y nuevo Rey de Mónaco!!!!!!! VIVA MÉXICO!!!!!!!” 

Por su parte, el Chucky Lozano compartió: “¡Felicidades Checo Pérez! Eres Grande”. En tanto el Club América apoyó a Checo dedicándole: “¡Felicidades por el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco! Sergio ‘Checo’ Pérez” 

Mientras que el Club Tigre compartió: “¡De México para el mundo! ¡Carrerón de Checo Pérez, quien consigue el Gran Premio de Mónaco #MonacoGP y tercero de #F1 en su carrera! ¡Qué grande, Checo!”

Te recomendamos:

Clase masiva de box rebasa las 18 mil inscripciones

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Dan de alta a Sergio Torres Félix a casi un mes del ataque en Culiacán

Las autoridades hospitalarias no brindaron más detalles acerca de su estado de salud, nada más que continuará su tratamiento en casa.

Inauguran Consulado de Colombia en Monterrey, NL

Este espacio estará dedicado al fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones y al servicio de los connacionales.

Sheinbaum anuncia el programa “Jóvenes Transformando México”

La presidenta destacó que “Jóvenes Transformado México” será financiado con el dinero de alguien que por fin pagó sus impuestos.

Aurora Inbox acelera su expansión en Latinoamérica y lanza su app móvil para iOS y Android

Aurora Inbox anunció su expansión en Latinoamérica y...