Juez suspende provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, ordenó suspender provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, tras un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa

Ello, conforme al expediente 910/2022 en el que se establece que: “Deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos“.

⇒ La asociación  civil presentó un juicio de amparo, en el que alega violaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México.

Además, el juez solicitó a la alcaldía Benito Juárez, al Gobierno de la Ciudad de México y a la asociación civil Justicia Justa, promovente del amparo, informes para determinar si son o no ciertos los actos reclamados que se les atribuyen en relación con la Plaza México.

Se espera que el 2 de junio próximo, el juez Bass Herrera determine si procede o no la suspensión definitiva. Mientras tanto las autoridades responsables en el amparo podrán impugnar, si así lo determinan, la suspensión provisional ante un tribunal colegiado de circuito.

La próxima actividad a cargo de la Plaza México, uno de los sitios emblemáticos de la capital, está pautada para el 2 de julio. Ese día se llevará a cabo en los alrededores del coso la primera “pamplonada” de la capital, tradición española en la que se cierran calles y sueltan astados para lidiarlos.

Te recomendamos: 

La exposición “Fauna de la Ciudad de México” llega a Chapultepec

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guadalajara recibirá una nueva noche de Hombres G tras alta demanda

Hombres G anunció una nueva fecha en Guadalajara como parte de su gira internacional Los Mejores Años de Nuestra Vida. La banda española llegará a México con nuevo álbum, documental y un recorrido que celebra más de cuatro décadas de trayectoria.

Panteón Rococó celebrará 30 años con un concierto especial junto a Los Auténticos Caligaris

Panteón Rococó celebrará 30 años de trayectoria con un concierto especial junto a Los Auténticos Caligaris el 22 de octubre en Guadalajara. El encuentro reunirá a referentes del ska, el rock latinoamericano y los espectáculos en vivo en español.

Maroon 5 confirma conciertos en Ciudad de México y Monterrey durante 2026

Maroon 5 confirmó dos conciertos en México como parte de su gira internacional 2026. La banda liderada por Adam Levine se presentará en Ciudad de México y Monterrey tras recorrer Europa y América Latina con su más reciente álbum Love Is Like.

Clara Brugada destaca renovación histórica del AICM como legado para futuras generaciones

La remodelación integral del AICM concluyó su primera etapa con una inversión superior a 6 mil millones de pesos. Las obras mejoran infraestructura, seguridad y servicios para más de 45 millones de pasajeros al año y fortalecen la conectividad de la Ciudad de México.