Jalisco tendrá planta de ensamblaje de vehículos

Fecha:

GUADALAJARA.—  Jalisco tendrá una nueva planta de ensamblaje de vehículos militares y autobuses eléctricos, que estará a cargo de la empresa WTech; para ello, se invertirán 180 millones de dólares (poco más de 3 mil 569 millones de pesos) y se prevé esté lista para 2023.

El director de operaciones de WTech, Valente Espinoza, indicó que la planta trabajará con tres líneas de producción, generando más de mil 200 empleos directos, de los cuales el 45 por ciento serán mujeres; el 8 por ciento, personas de la tercera edad, y 4 por ciento serán personas con algún tipo de discapacidad.

Resaltó que en esta planta se producirá más de mil vehículos en su primera etapa con estándares de calidad y la innovación europea, a la vez de tener una relación directa con universidades para generar un ecosistema de conocimiento con oportunidades; así como impulsar la colaboración con empresas de autopartes locales.

“Wtech es una empresa que pretender hacer de México un país de vanguardia especializado en generar los mejores productos de seguridad y transporte tanto para la iniciativa privada como para los gobiernos nacionales e internacionales”, puntualizó el directivo.

Por su parte, el secretario de Economía de Jalisco, Luis Roberto Arechederra, destacó los esfuerzos del equipo de Atracción de Inversión del Estado que logró este acuerdo tras intensas negociaciones, destacando a la entidad por su “cohesión empresarial, de gobierno y educativa”.

Mientras que el presidente de WTech, Ramón Fernando Richard, destacó que “la alianza lograda con Jalisco será rentable, sana y de largo plazo”, favoreciendo así al crecimiento económico de la región. En la planta, especificó, se ensamblarán vehículos tácticos de la empresa holandesa Defenture, así como autobuses urbanos y eléctricos de KIA.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, refirió que este tipo de alianzas benefician al Estado en su meta de lograr la internacionalización, la atracción de inversión y la generación de empleos, así como seguir apostando a la innovación “como una industria de gran futuro”.

Te recomendamos: 

Firman convenio para la promoción de Jalisco en España

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con la reconstrucción de 40 kilómetros de la Vía Morelos, Delfina Gómez mejora la conexión entre Ecatepec, Tecámac y el AIFA

La vialidad forma parte de un corredor estratégico que comunica al norte de la Ciudad de México con municipios del nororiente mexiquense. Esta acción, que se suma al “2026, Año de las Obras en EdoMéx”, permitirá traslados más seguros y eficientes para habitantes, trabajadores y usuarios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Sinaloa habilita micrositios para garantizar la transparencia de 59 entes estatales

Ante las constantes fallas técnicas de la Plataforma Nacional de Transparencia, el Gobierno de Sinaloa mantendrá activos micrositios alternos

COFEPRIS confirma que el 98.3% de las playas mexicanas registran óptimas condiciones sanitarias para el verano

Los análisis de laboratorio avalan la seguridad de 284 de los 289 litorales más concurridos del territorio nacional

San Miguel de Allende recibe el Meeting Place México 2026

Guanajuato fortalece su posicionamiento en el turismo de reuniones al recibir el Meeting Place México 2026 en San Miguel de Allende.