Tras matanza, Gobierno envía 800 elementos del Ejército y Guardia Nacional a Celaya

Fecha:

CELAYA.— Más de 800 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano arribaron este martes a Celaya, Guanajuato, tras registrarse el asesinato de 11 personas —ocho de ellas mujeres— en el interior de un hotel y dos bares aledaños, producto de “una disputa interna de un grupo criminal”.

En un comunicado fechado en la XII Región Militar, con sede en Sarabia, Guanajuato, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que los efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército integrarán la Fuerza de Tarea Conjunta México y la de Tarea Regional.

“Estas unidades se suman al esfuerzo que actualmente se realiza en materia de seguridad en Celaya… este personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional actúa en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de Justicia y de la República, así como autoridades Municipales”, indicó la Sedena.

Este destacamento se encargará de realizar operaciones para inhibir actividades de la delincuencia organizada en conjunto con otras instituciones,actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”. Celaya es un municipio que permanece bajo el asedio de dos grupos delictivos, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública de Celaya, Jesús Rivera Peralta, atribuyó la masacre a “una disputa interna de un grupo criminal”, en alusión al Cártel de Santa Rosa de Lima. En el ataque a un hotel y dos bares aledaños murieron ocho mujeres y tres hombres.

Sobre las víctimas, dijo que se trataba de personas que laboraban en el lugar y, ante los cuestionamientos de por qué pese a la coordinación entre los tres niveles de gobierno los homicidios en Celaya continúan, comentó que sí hay resultados, pero en ocasiones se presentan “picos” como el del lunes.

Te recomendamos: 

Ataque a hotel y dos bares en Celaya, Guanajuato, deja 11 muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Dirigencia de Morena pide suspender derechos partidistas a diputadas de Puebla por burlas a adultos mayores

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, solicitó a la CNHJ suspender los derechos partidistas de Nayeli Salvatori y Grace Palomares.

SAT subastará acciones de Codere; busca recuperar adeudo fiscal de mil 900 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un largo litigio por adeudos...

Andrés Calamaro anuncia tres conciertos en México con su gira CALAMARO COMO CANTOR

Andrés Calamaro ofrecerá tres conciertos en México durante noviembre como parte de su gira CALAMARO COMO CANTOR. El cantautor se presentará en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México con un repertorio que reúne más de cuatro décadas de trayectoria. La preventa iniciará el 6 de agosto.

Actualizan las tarifas del transporte público en Tabasco

La Secretaría de Movilidad de Tabasco anunció la actualización de las tarifas del transporte público, que entrará en vigor el 5 de agosto.