Zelenski dice que con el único funcionario que se reuniría para acabar con la guerra es con Putin

Fecha:

KIEV, UCRANIA.- Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, afirmó este lunes, 23 de mayo de 2022, que con el único funcionario de Rusia con el que se reuniría sería con Vladimir Putin, y que el tema en la agenda sea detener la guerra en su país.

El presidente de Ucrania dio el mensaje en video que fue transmitido a la audiencia del Foro Económico Mundial de Davos, donde también comentó que cada día se hace más difícil tener conversaciones con Moscú, y señaló que estas son pruebas de las acciones rusas contra los civiles.

“El presidente de la Federación Rusa lo decide todo… Si estamos hablando de poner fin a esta guerra sin él personalmente, esa decisión no se puede tomar”, enfatizó Zelenski.

El mandatario ucraniano señaló que lo que complicó que se concretaran la conversaciones y por lo que descarta una reunión con otros funcionarios, fue el descubrimiento de los asesinatos por parte de las tropas rusas a principios de la guerra, la mayoría de ellos fuera de Kiev.

Cabe señalar que los negociadores de Rusia y Ucrania han tenido conversaciones esporádicas desde que las fuerzas rusas invadieron el país a finales de febrero, pero según ambos países estás se han estancado.

Zelenski señaló que la guerra cobró un alto precio para los ucranianos. Y afirmó que Ucrania estaba logrando avances cerca de la ciudad de Jarkov.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco refuerza el acceso a tratamientos oncológicos con nuevo equipamiento

Se puso en operación un nuevo Acelerador Lineal de Alta Energía y abrió la Unidad de Radioterapia en el Instituto Jalisciense de Cancerología.

Libia Dennise entrega mochilas y útiles escolares a estudiantes de primaria de Guanajuato

Más tarde, en el campo municipal de béisbol de Romita, la gobernadora encabezó la entrega de apoyos directos para productoras y productores rurales.

Natalio Hernández recibe la Medalla “Rosario Castellanos 2025”, máxima presea que otorga el Congreso de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez impuso al escritor, académico y activista, Natalio Hernández Hernández, la Medalla “Rosario Castellanos 2025”.

Concluye el tradicional curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en Cancún

Cabe resaltar que este Curso de Verano, realizado en Cancún, contó con una participación de más de 500 niñas, niños y jóvenes,