En Naucalpan, curso gratuito para examen de ingreso a bachillerato

Fecha:

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- El gobierno de Naucalpan otorgó becas a alumnos de tercer grado de secundaria para participar sin costo alguno en un curso de preparación para el examen de ingreso a bachillerato, lo que incrementará sus oportunidades en el concurso de asignación a la educación media superior.

“Estamos creando un futuro diferente para ustedes”, aseguró la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la entrega de los certificados de estas becas, realizada en el auditorio Isidro Fabela. De este modo, los jóvenes naucalpenses tendrán un mejor desempeño en el examen que aplica la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), para ingresar a bachillerato.

Moya Marín expresó que “los padres de familia hacen un gran esfuerzo para que ustedes estudien, se preparen, para que mejoren en sus vidas, para que sigan una carrera. Ese es precisamente el mensaje que los padres le dan a los hijos y es el mejor legado que les puedan dar”.

Anastasia Torres López, madre de familia, aseguró que algunas instituciones privadas lucran con la impartición de este tipo de cursos, pues cobran hasta nueve mil pesos, lo que impide que muchos jóvenes accedan a ellos.

“Este curso en los últimos años se ha convertido en un verdadero negocio para todas las instituciones que lucran con las necesidades de los estudiantes de poder ingresar a las preparatorias públicas. Que hoy el gobierno municipal lo imparta de manera gratuita es una verdadera ayuda para las familias de este municipio, principalmente para los que tenemos más de dos hijos”, expresó.

La Dirección de Desarrollo Social, a través de la Subdirección de la Juventud Naucalpense, ofrece el curso a alrededor de 100 estudiantes, el cual inició en marzo pasado y concluirá en junio próximo; es impartido por egresados del IPN y UNAM, su costo en instituciones privadas es de entre cinco y nueve mil pesos. El próximo año se prevé que participen más de dos mil jóvenes.

Jitzeli, estudiante de la colonia Valle Dorado, dijo que las becas ayudan a los jóvenes a continuar con sus sueños de concluir una carrera universitaria, pues “muchos no tienen los recursos para pagar un curso de este tipo, que se me hace muy caro”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Toy Story 5’ se estrena con 17.5 millones de dólares, el mejor resultado de preestreno de 2026

Woody y Buzz están llevando la taquilla al infinito y más allá

Encuesta internacional: uso de chatbots de IA para acceder a noticias e información

Entre los menores de 25 años, el porcentaje asciende al 15%, mientras que en algunos países con alta adopción tecnológica los niveles son aún mayores.

¿Qué valor tendrá la cultura cuando la información sea abundante?

De acuerdo con Proyecto451, la cuestión aparece con fuerza en una reflexión reciente de Tim Ferriss, quien observa una caída significativa en las ventas de sus libros de no ficción práctica. Ferriss no atribuye el fenómeno a cambios coyunturales del mercado.