jueves, febrero 22, 2024

Primeras reacciones de ‘Doctor Strange 2’ la catalogan como “oscura, intensa y retorcida”

CIUDAD DE MÉXICO.- Quedan solo unas horas para que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura aterrice en los cines de casi todo el mundo. Marvel Studios se prepara para su primer estreno en cines de 2022, con una historia que será clave para el futuro del UCM.

La prensa especializada ha comenzado a asistir a los pases de prensa organizados por Disney, así que las primeras reacciones a la película, previas a las críticas, ya han llegado a redes sociales.

Además de la ya habitual frase de “es una película de Marvel muy diferente a las demás”, muchos han destacado los tintes de terror de la película.

Y es que la presencia de Sam Raimi, maestro del cine de terror, no ha pasado desapercibida para muchos. El director contribuyó, y mucho, al cine de superhéroes con su trilogía de Spider-Man, pero ha abordado la historia de Doctor Strange desde un prisma muy diferente.

Recordemos que, originalmente, se dijo que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura sería “la primera película de terror de Marvel“. Sin embargo, con el tiempo, Marvel evitó utilizar ese calificativo para la cinta, aunque parece que las raíces de terror permanecen.

A continuación algunas primeras reacciones y comentarios de los periodistas que ya pudieron ver Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

“¡Vaya! Los fans de Marvel por fin tienen su película de terror. Doctor Strange es una creación oscura y salvaje producida por la brillante y retorcida mente de Sam Raimi”, afirma el editor de Variety, Clayton Davies.

La periodista Courtney Howard escribió: “Doctor Strange 2 está repleta de grandes y entretenidas secuencias, con personajes de peso y efectos visuales alucinógenos. Xóchitl Gómez es una roba escenas. Elizabeth Olsen es la jefa. Benedict Cumberbatch, soberbio. Es un buen punto de partida para quienes aquellos que quieran iniciarse en el terror. Tiene la firma de Raimi”

“#MultiverseOfMadness es una película de Sam Raimi y un día en la vida de #DoctorStrange. Es la fórmula del UCM perfeccionada, en mi opinión: a pesar de las implicaciones y revelaciones de la franquicia/multiverso, la película es muy autónoma y se centra en su propia historia y estilo”, afirma Eric Italiano de Brobible.

“#DoctorStrange: ¡MARVEL HA HECHO UNA PELÍCULA DE TERROR! Es rara, aterradora y se gana el título de “Multiverso de la locura”. Si te preocupaba que esta película no tuviera lo bastante de Sam Raimi, ¡no temas! No puedo imaginar una película del UCM más Sam Raimi. Mi corazón como amante del género está reventando en este mismo instante”

“#DoctorStrange #MultiverseOfMadness es un espectáculo, pero esta entrega de Marvel es también una combinación de elementos. Para iniciar la temporada de las películas para el verano, la secuela ofrece un rico material visual y una narrativa entrelazada como un pretzel, con algunas sorpresas. El hecho de que Raimi abrace sus raíces en el terror es un triunfo bienvenido y audaz”, señala el periodista de Forbes, Simon Thompson.

“#DoctorStrange es totalmente loca y demente. Es 100% una película de Sam Raimi (cosa que es muy apreciada), y fácilmente la entrada del MCU más aterradora hasta el momento. Entra sabiendo lo menos posible. Tu viaje al multiverso será mucho más placentero”, escribió Drew Taylor de The Wrap.

Karl Delossantos de Smash Cut Reviews escribió: “No se preocupen, fans de Sam Raimi. DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS se vuelve completamente terrorífica: sustos de saltar, horror corporal y un puñado de muertes diabólicas. Encaja en el MCU, pero tiene el ADN trastornado, espeluznante, cursi y maravilloso de Raimi por todas partes”.

“Doctor Strange in the Multiverse of Madness es la película de Marvel más extraña y grotesca hasta el momento. Es tremendamente inconexa, en parte a propósito, por lo que no siempre funciona, pero el horror, y especialmente Wanda, funcionan increíblemente bien. Además, guau. Qué grandes sorpresas.”

Continúa leyendo:

‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’ contará con más de 240 personajes

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados