Autoridades mexicanas rescatan a madre e hijo atrapados en rio Bravo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO- Autoridades mexicanas rescataron a una mujer cubana y a su hijo que quedaron atrapados en el rio Bravo, al intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que agentes migratorios de la Oficina de Representación de Ciudad Acuña, Coahuila, recibieron el aviso de que un grupo de personas se encontraba varada en el rio.

“Se logró el rescate de la mujer de nacionalidad cubana y su hijo menor de edad, a quienes trasladaron a tierra firme del lado mexicano.”, detalló el INM.

Asimismo, indicaron que los rescatados están en buen estado y se encuentran bajo el resguardo del personal de la institución en Acuña para notificar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado; así como el procedimiento administrativo migratorio conducente.

LEE: JCC reitera su compromiso para el alcance de los objetivos del Programa de Acción Específica de Prevención y Control del Cáncer 2021-2024

El río Bravo se ha convertido en un cruce de alto riesgo para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Tan solo en la última semana de marzo pasado, las autoridades interceptaron a 14 migrantes que estaban atrapados en el afluente, además de recuperar dos cuerpos del cauce.

En tanto, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) documentó la muerte de más de 280 migrantes en la región fronteriza entre México y Estados Unidos en los primeros siete meses de 2021; superando las 275 y 265 muertes de 2020 y 2019.

Por otra parte, México deportó a más de 114.000 extranjeros en 2021, según datos de la Segob.

TE PODRÍA INTERESAR:

EU autoriza prueba de aliento para detectar al Covid-19

AMT

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alertan fallas en escudo nuclear de Chernóbil

Daños recientes y evaluación del riesgo radioactivo

Marcha Generación Z CDMX en diciembre

La movilización partirá desde el Monumento a la Revolución y recorrerá vialidades principales con destino al Zócalo de la Ciudad de México, donde se espera la realización de un mitin con declaraciones de líderes juveniles y representantes de colectivos involucrados en la organización.

Fraudes digitales ponen a prueba los sistemas de prevención de las plataformas de pago

Bernardo Prum, director general de Toku México, explicó que el fraude no se limita a un solo perfil. Por un lado, existen engaños digitales dirigidos a consumidores.

Spotify confirma robo masivo de datos; hackers aseguran haber obtenido el 99 % de su catálogo musical

El incidente, reportado al inicio de la semana, fue atribuido por un grupo de piratas informáticos conocido como Anna’s Archive, que dijo haberse apropiado de aproximadamente 86 millones de archivos musicales y metadatos asociados, lo que representa cerca del 99,6 % de las canciones más reproducidas en la plataforma.