Presunto elemento de la Guardia Nacional golpea policías de tránsito de Puebla

Fecha:

PUEBLA.— En redes sociales se viralizó el momento en que un sujeto con uniforme de la Guardia Nacional insulta y golpea a dos policías de tránsito de Puebla, para impedir una infracción. Horas después, se informó que el hombre fue identificado como un integrante no activo de la corporación, por lo que será denunciado.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en la calle 14 Oriente, a la altura del número 2828, en la colonia Humboldt Norte, cuando los agentes intentaban infraccionar al supuesto elemento de la Guardia Nacional y éste se negó a recibir una multa.

⇒ El hombre se encontraba mal estacionado en un Audi A3, con placas de la Ciudad de México, y no aceptó la multa ni que le quitaran las placas por lo que comenzó a agredir a los dos uniformados municipales.

En el video puede verse cómo los dos agentes de Tránsito Municipal, un hombre y una mujer, fueron agredidos por el sujeto, quien los empuja y golpea a la par que les grita e intenta someter. Según fuentes de Periódico Central, fue identificado como Cristian Varela Parraguirre.

Tras darse a conocer el video, la Guardia Nacional emitió una tarjeta informativa en donde informó “que la persona uniformada que aparece en las imágenes no es integrante activo de la Institución. La información con que se cuenta señala que causó baja de la Guardia Nacional en junio del 2021“.

La Guardia Nacional interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales por la probable comisión del delito de usurpación de funciones y lo que resulte“, resaltó la corporación.

Además, refrendó su firme compromiso de atender cualquier denuncia o queja por parte de la ciudadanía, con total transparencia y en apego a derecho, bajo los principios de cero impunidad y nadie por encima de la ley.

Te recomendamos: 

‘El Bronco’ es vinculado a proceso; ahora, por abuso de autoridad.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tulum expande su conectividad con 8 vuelos adicionales para verano

Mexicana de Aviación sumará ocho frecuencias hacia Tulum durante julio y agosto como parte de una estrategia integral.

Yucatán lanza becas de posgrado 2026

El Gobierno de Yucatán abrió la convocatoria de becas económicas 2026 para estudiantes de posgrado con apoyos de hasta 50 mil pesos anuales.

Salina Cruz recibe a buque con 3,000 vehículos coreanos

El puerto de Salina Cruz recibió un buque con tres mil vehículos de Surcoreanos, los cuales cruzarán el Istmo mediante el Tren Interoceánico.

La IA y la nueva gestión de la “incertidumbre clínica”: El nuevo aliado de los especialistas y pacientes

De acuerdo con datos recientes de la OMS y tendencias de salud digital para el cierre de 2026, los errores diagnósticos siguen representando hasta el 16 % de los daños prevenibles en la atención médica a nivel global.