La SEDESA aplicó 17 mil 921 vacunas de refuerzo a Personas Privadas de su Libertad

Fecha:

Ciudad De México.- Con el  motivo de garantizar el derecho a la salud a toda la población de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud ha informado que del 26 de enero al 30 de marzo se logró vacunar con dosis de refuerzo a 17 mil 921 Personas Privadas de la Libertad contra el Covid-19.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en esta campaña de vacunación a internos de 20-29 años, 40-49, 50-59, y 60 años y más se han aplicado los biológicos AstraZeneca, Pfizer, Sinovac, Cansino y Sputnik.

De acuerdo a lo indicado por la Secretaría de Salud, estos son el número de personas vacunadas en los distintos Centro de Seguridad Penitenciaria:

  • Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I fueron vacunados 568 personas
  • Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II fueron vacunados 542 personas
  • Reclusorio Preventivo Varonil Norte, 4 mil 918 personas fueron los vacunados
  • Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, 114 personas vacunadas
  • Penitenciaria de la Ciudad de México, 2 mil 083 personas vacunadas
  • Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha, fueron mil 126 las vacunadas
  • Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha, mil 40 personas vacunadas
  • Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, 3 mil 970 fueron los vacunados
  • El Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, vacunó a 115 personas
  • Reclusorio Preventivo Varonil Sur, 3 mil 145 personas vacunadas
  • Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, 176 personas vacunadas
  • Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan, 124 personas fueron las vacunadas, sumando un total de 17 mil 921 personas vacunadas.

Cabe destacar que la población de los Centros Penitenciarios es de 26 mil 105 personas; el resto de la PPL ya no requiere el refuerzo, además la población es fluctuante por libertades e ingresos.

Te recomendamos:

El programa ‘SALUD EN TU CASA’ ha reanudado actividades

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca premiará la creatividad artesanal en su 5.º Concurso Estatal de Día de Muertos

Oaxaca convoca a artesanos al 5.º Concurso Estatal de Día de Muertos 2026; repartirá 72 mil pesos en premios.

Defendamos la soberanía alimentaria, produzcamos maíz nativo y cerremos la puerta a los transgénicos: Roberto Candia

Con el apoyo de la también consejera, Belén Enzástigue, aseguró, apoyarán a los pueblos originarios de Cuajimalpa para impulsar la producción y conservación de maíz nativo y alimentos como frijol, calabaza, haba, chícharo, papa y zanahoria.

Rocío Nahle pide frenar especulaciones tras la muerte del diputado Zenyazen Escobar

Rocío Nahle lamentó la muerte del diputado Zenyazen Escobar y pidió esperar los peritajes de la FGR sin especular.

Entra en vigor la Sección Aduanera en el Aeropuerto de Chetumal

Publican en el DOF la Sección Aduanera del Aeropuerto de Chetumal para detonar el comercio exterior con Centroamérica y el Caribe.