Iga Swiatek gana la final del Open de Miami tras derrotar a Naomi Osaka

Fecha:

Ciudad de México.- ¡Ascenderá! La tenista polaca Iga Swiatek se ha coronada como la campeona indiscutible del Abierto de Miami 2022, luego de derrotar a la japonesa Naomi Osaka por  6-4, 6-0 en 1 hora y 17 minutos

Con este campeonate ganado, Iga Swiatek ha ganado su partido número 17 consecutivo de su carrera y su tercer título consecutivo en lo que va del 2022.

Así mismo, se ha dado a conocer que con el triunfo ante Naomi Osaka, la polaca, logrará escalar a la primera posición del Ranking Mundial de la WTA, el próximo lunes 4 de abril.

Según a lo compartido por la WTA, Swiatek también se une a un club exclusivo al convertirse en la cuarta mujer en ganar el “Sunshine Double”, títulos en WTA 1000 Indian Wells y Miami en la misma temporada.

Para abrirse paso a la gran final femenil de Miami, Swiatek tuvo que derrotar a grandes contrincantes como Viktorija Golubic,  Madison Brengle, Cori Gauff, Petra Kvitová y por último a Jessica Pegula.

Cabe mencionar que Swiatek es la primera jugadora en ganar los primeros tres torneos WTA 1000 en una temporada. En general, es el cuarto título WTA 1000 de su carrera y el sexto título individual Hologic WTA Tour de su ya destacada carrera hasta el momento.

 

 

Te recomendamos:

“No lo vemos en el equipo”: Yon de Luisa descarta al ‘Chicharito’ Hernández para Qatar 2022

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026