Estiman al menos 95 hectáreas afectadas por incendio en Tepoztlán

Fecha:

TEPOZTLÁN.— Al menos 95 hectáreas han sido consumidas por el incendio forestal que afecta —desde la madrugada de este martes— el paraje “Los Corredores” en el cerro del Tepozteco; durante el segundo día de combate sólo ha sido controlado en un 60 por ciento.

⇒ Por este siniestro, que presuntamente habría sido provocado, hay un detenido, quien se identificó como El Pipiolo. El presunto culpable fue hallado en estado de ebriedad cerca del sitio del incendio por personal de Protección Civil.

Desde las 07:00 horas de este miércoles, dos helicópteros de la Guardia Nacional y de la Fuerza Aérea iniciaron las labores de sobre vuelo y apoyo directo al combate del incendio, mediante el vaciado de ollas de 500 litros de agua. Al final del día realizaron 55 descargas equivalentes a 110 mil litros de agua.

⇒ El incendio también ha sido combatido con el apoyo de terrestre de 52 unidades como carros motobomba, pipas, ambulancias y vehículos de emergencia para el transporte de personal, entre otros.

“Al concluir la jornada de este miércoles, se logró un avance del 60 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación, estimando una superficie afectada de 95 hectáreas de los ecosistemas de bosque de encino – pino y selva baja caducifolia”, destacó en un comunicado el Gobierno de Morelos.

El Gobierno de Morelos indicó que, “como medida de previsión, seguirán habilitados albergues temporales en la Casa de la Cultura en la localidad de Ixcatepec y la Escuela Primaria Escuadrón 201. También, continúa la asistencia médica gratuita en la cancha ‘La Santísima’ ubicado en el centro del municipio”.

Por su parte, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, manifestó su confianza de que el siniestro pueda ser controlado y combatido este jueves, pues a diferencia del de abril de 2021, que se registró casi en el mismo lugar, y consumió más de 300 hectáreas, el actual fue atendido de manera rápida y eficaz por las autoridades estatales y federales.

Te recomendamos: 

Incendio forestal consume parte del cerro del Tepozteco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En Tulum, playas públicas para todas y todos

El acceso tradicional está abierto a partir de este miércoles 12 de noviembre, gratuitamente, porque es un derecho, no un privilegio. 

César Cravioto presenta plan integral para el reordenamiento del Centro Histórico con enfoque incluyente

César Cravioto presentó el Plan de Reordenamiento del Centro Histórico, basado en siete ejes de diálogo, inclusión y acuerdos duraderos instruidos por Clara Brugada, para ordenar el comercio y fortalecer la convivencia ciudadana.

¿Realmente estás ahorrando en el Buen Fin o estás cayendo en una trampa? Ofertas reales contra trampas: cómo detectarlas

Cada temporada de descuentos, como el Buen Fin o el Black Friday, representa una oportunidad para fortalecer la inteligencia financiera de los consumidores.

Ponen en marcha jornada gratuita de mastografías en Playa del Carmen

Los interesados ​​deben presentarse con una copia de INE vigente, copia de la CURP actualizada y tener entre 40 y 69 años.