Estiman al menos 95 hectáreas afectadas por incendio en Tepoztlán

Fecha:

TEPOZTLÁN.— Al menos 95 hectáreas han sido consumidas por el incendio forestal que afecta —desde la madrugada de este martes— el paraje “Los Corredores” en el cerro del Tepozteco; durante el segundo día de combate sólo ha sido controlado en un 60 por ciento.

⇒ Por este siniestro, que presuntamente habría sido provocado, hay un detenido, quien se identificó como El Pipiolo. El presunto culpable fue hallado en estado de ebriedad cerca del sitio del incendio por personal de Protección Civil.

https://twitter.com/Taherrerac/status/1506411260291608580?s=20&t=sxBlRl8IKgrxcjAx7m2ncQ

Desde las 07:00 horas de este miércoles, dos helicópteros de la Guardia Nacional y de la Fuerza Aérea iniciaron las labores de sobre vuelo y apoyo directo al combate del incendio, mediante el vaciado de ollas de 500 litros de agua. Al final del día realizaron 55 descargas equivalentes a 110 mil litros de agua.

⇒ El incendio también ha sido combatido con el apoyo de terrestre de 52 unidades como carros motobomba, pipas, ambulancias y vehículos de emergencia para el transporte de personal, entre otros.

“Al concluir la jornada de este miércoles, se logró un avance del 60 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación, estimando una superficie afectada de 95 hectáreas de los ecosistemas de bosque de encino – pino y selva baja caducifolia”, destacó en un comunicado el Gobierno de Morelos.

El Gobierno de Morelos indicó que, “como medida de previsión, seguirán habilitados albergues temporales en la Casa de la Cultura en la localidad de Ixcatepec y la Escuela Primaria Escuadrón 201. También, continúa la asistencia médica gratuita en la cancha ‘La Santísima’ ubicado en el centro del municipio”.

Por su parte, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, manifestó su confianza de que el siniestro pueda ser controlado y combatido este jueves, pues a diferencia del de abril de 2021, que se registró casi en el mismo lugar, y consumió más de 300 hectáreas, el actual fue atendido de manera rápida y eficaz por las autoridades estatales y federales.

Te recomendamos: 

Incendio forestal consume parte del cerro del Tepozteco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Atiende SICT más de 74 mil kilómetros de la red carretera federal, a través del programa “megabachetón 2026”

Las obras se desarrollaron con el despliegue de más de 20 mil trabajadores y 5 mil 984 unidades de maquinaria especializada

Mérida alista el Festival de las Ánimas 2026: diez días de tradición, arte y memoria en sus calles

Mérida celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre el Festival de las Ánimas 2026 con más de 30 actividades.

Conforma Mauricio Tabe y diputados frente común para defender la legalidad y frenar obras irregulares

Exigirán transparencia y revisión pública de resoluciones que permiten retirar sellos de clausura a desarrollos inmobiliarios. En Miguel Hidalgo, “defendemos la legalidad, defendemos los usos de suelo y defendemos el patrimonio de nuestros vecinos”, afirmó Tabe.

¿Cotizaste al IMSS y al ISSSTE? Revisa que tus ahorros para el retiro estén en una sola cuenta: Afore SURA

Miles de trabajadores podrían tener recursos pensionarios dispersos en más de una cuenta individual sin saberlo, situación que puede afectar la administración de su ahorro y retrasar trámites al momento del retiro