Dará Gobierno seguridad social a periodistas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, planteó que se destine una parte del presupuesto del Gobierno para garantizar la seguridad social a periodistas.

“Estamos viendo la forma en que se le pueda garantizar la seguridad social a periodistas destinando una parte del presupuesto de publicidad que tiene el Gobierno. Ya no es mucho, ya no es como antes, pero sí nos puede alcanzar para pagar una especie de prima, de cuota”, dijo en la ‘mañanera’.

En ese sentido, consideró que en la mayoría de los medios de comunicación las y los comunicadores cuentan, cuando menos, con seguro social. Sin embargo, existen los informadores que no cuentan con este modelo.

Asimismo, llamó a las empresas de este giro a incorporar a sus trabajadores en el seguro social y “garantizarles todas las prestaciones”.

Esta medida planteada por el Gobierno federal respondería a aquellos periodistas que trabajan de manera independiente.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inositol: Un compuesto esencial y sus alternativas en el mercado

El inositol es un compuesto que, aunque no se...

Yucatán da un paso histórico en la preservación de la lengua maya

El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el programa "Ko’ox kanik maaya t’aan", que ofrecerá cursos presenciales y virtuales de lengua maya.

León se prepara para el Candelabrum Metal Fest 2025

El viernes 5 de septiembre de 2025, la ciudad recibirá la Prefiesta del Candelabrum Metal Fest en Red Mosquito Live, en León, Guanajuato.

“La planeación urbana es la clave de ciudades sostenibles”: Nina Carolina Izábal

El urbanismo no solo embellece el espacio: resuelve movilidad, vivienda y sostenibilidad. Los urbanistas son especialistas que convierten la complejidad urbana en soluciones reales. Los urbanistas leen la complejidad del territorio y convierten los retos urbanos en políticas públicas sostenibles.