Fiscalía de Chihuahua confirma el asesinato del ambientalista José Trinidad Baldenegro

Fecha:

CIUDAD JUÁREZ.— La Fiscalía de Chihuahua confirmó el asesinato del activista ambiental José Trinidad Baldenegro, hermano del reconocido defensor de los bosques, Isidro Baldenegro, quien también fue asesinado en 2017. El ambientalista fue ultimado en un ataque armado perpetrado en eñ municipio de Guadalupe y Calvo.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Distrito Zona Sur indicó que los hechos ocurrieron la mañana del 7 de marzo, en la comunidad de Coloradas de la Virgen, seccional de Baborigame, del municipio de Guadalupe y Calvo. Al lugar llegaron ocho hombres armados que ultimaron a José Trinidad Baldenegro y amenazaron a su familia.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur inició las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del homicidio doloso cometido en perjuicio de quien fue identificado como José Trinidad B. L., de 47 años de edad”.

https://twitter.com/alfre_avila/status/1502268056256618499?s=20&t=RxXlgqvpEnc3O-OgOPlUkA

Según las primeras indagatorias, José Trinidad Baldenegro salió de su domicilio para acudir a trabajar; momentos después, habitantes de la casa escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que al salir a ver qué ocurría, vieron en el monte a un grupo de personas armadas.

Minutos más tarde, un grupo de ocho hombres armados tocaron a la puerta y les dijeron que se fueran, pues llegarían más personas y matarían a todos los presentes, por lo que alcanzaron a salir del lugar. Dos horas después, avistaron humo por el rumbo de la casa y al acudir, se percataron que estaba incendiada y a un lado, el cuerpo sin vida de José Trinidad.

El personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo el levantamiento el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro para llevar a cabo la necropsia de ley. Asimismo, la Fiscalía activó un operativo en la región con grupos interdisciplinarios y Personal de la Agencia Estatal de Investigación para esclarecer el homicidio.

⇒ En enero de 2017, el defensor de los bosques Isidro Baldenegro fue asesinado en la casa de un tío, ubicada en la misma comunidad de Coloradas de la Virgen, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Te recomendamos: 

Hallan sin vida a René Cervantes, asesor del alcalde de Aguililla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La soberanía no se negocia; frente al embate exterior lo que debe haber es unidad: Presidenta Claudia Sheinbaum

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, agregó.

Celebra Sedatu publicación de reforma a la Ley de Vivienda que materializa el derecho humano a la vivienda adecuada

La reforma incorpora a la legislación mexicana los siete componentes del derecho a la vivienda adecuada reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas

Veracruz en alerta por llegada del Frente frío 48

El frente frío 48 aumentará el potencial de lluvias y tormentas, en el estado de Veracruz; además, traerá un evento de norte.

Mérida registra su nivel más bajo de percepción de inseguridad

En Mérida se atienden los retos de crecimiento urbano con mayor presencia policial, proximidad social y vigilancia tecnológica en zonas periféricas.