El informe anual sobre la Falta de vacaciones revela que los mexicanos combaten el agotamiento al darse permiso para tomar sus vacaciones
Expedia publicó su estudio anual sobre Falta de vacaciones, en el que descubrió que los mexicanos tomaron cinco días menos de vacaciones (13 días) que la media mundial en 2021, lo que hace que la mayoría consideren que les faltan vacaciones (58%) y se sienten más agotados que nunca (80%). Al encuestar a más de 14,500 adultos que trabajan en 16 países, el informe de 2022 también revela la incómoda realidad de que los acuerdos de trabajo flexible de la era de la pandemia pueden dificultar la desconexión (72%), borrando los límites entre el tiempo dentro y fuera del horario laboral.
Aunque muchos mexicanos aprovecharon esta nueva flexibilidad para combinar trabajo y ocio (viajar a un nuevo destino y trabajar a distancia), la mayoría no las considera “verdaderas” vacaciones (67%). Además, aunque la mayoría de los mexicanos (74%) disfrutan sintiéndose “poco productivos” durante sus vacaciones, más de la mitad lleva consigo sus laptops de trabajo (58%) y el 53% participa con frecuencia en videollamadas mientras están fuera de la oficina.
“No es ningún secreto que el agotamiento es un gran problema para muchos adultos que trabajan en este momento, e incluso dos años después de la pandemia, la mayoría de nosotros todavía se está adaptando a la ‘nueva normalidad’”, dijo Talita Ferreira, Relaciones Públicas de Expedia. “Ya sea que hayas tenido la tentación de unirte a La Gran Renuncia o simplemente quieras recuperar algo de equilibrio, las investigaciones demuestran que todos necesitamos oportunidades para tomarnos un tiempo libre y recargarnos de verdad. Estamos animando a los mexicanos a que recuperen su tiempo de vacaciones, ya sea desconectándose, haciendo un viaje grande o explorando más cerca de casa”.
2022 promete ser el año en que los mexicanos recuperen el control de su felicidad durante las vacaciones y se den permiso para tomarlas. De hecho, los adultos que trabajan en México prometieron tomarse una media de 16 días este año –tres días más que en 2021– y casi todos están de acuerdo en que las vacaciones regulares son importantes para la salud y el bienestar general. El 40% de los mexicanos ya reservaron un viaje y, según los hábitos de 2021, son más propensos que la mayoría de las demás regiones del mundo a derrochar en ascensos, como elegir una habitación más grande o volar en primera clase, visitar varios destinos durante un mismo viaje o reservar viajes de “emergencia”.
Romper con los malos hábitos de las vacaciones
Para la mayoría, el camino hacia una experiencia vacacional más satisfactoria y rica es tan sencillo como deshacerse de algunos malos hábitos durante las vacaciones.
- Establecer límites: el 78% de los mexicanos admite incluir su número de teléfono celular en su respuesta de vacaciones para sus compañeros de trabajo o clientes, lo que representa una invitación a interrumpir el valioso tiempo libre. Romper el hábito de estar fácilmente disponible, siempre que sea posible, garantiza que el tiempo de vacaciones siga siendo sagrado.
- Dejar días de vacaciones: los mexicanos fueron entre los que tomaron menos días de vacaciones a nivel mundial en 2021 (13 días), solo atrás de Tailandia y Estados Unidos.
- Trabajar sin descanso: el 48% de los mexicanos admite sentirse culpable cuando no hace nada “productivo”. El 60% utilizó parte de su tiempo libre haciendo un negocio paralelo y, en promedio, los mexicanos utilizaron más de 4 días de vacaciones el año pasado para cuidar a un familiar enfermo, ir a una cita con el médico o hacer asuntos pendientes.
- Darse permiso para tomar tiempo libre: el 40% de los mexicanos se sienten culpables de que sus colegas los cubran mientras están de vacaciones, y el 40% sigue sintiendo la necesidad de disculparse o poner excusas para tomarse tiempo libre, a pesar de que la mayoría está de acuerdo en que sus colegas les apoyan al usar su tiempo de vacaciones (73%).
Para obtener más consejos sobre cómo sacar el máximo provecho de cada viaje y los hallazgos de todo el mundo, consulta el informe completo de Falta de vacaciones 2022 en el blog de Expedia.
Acerca del estudio de Falta de vacaciones
Expedia hizo el primer estudio sobre la falta de vacaciones en el año 2000 para examinar el equilibrio entre trabajo y ocio en las personas en todo el mundo. El estudio anual se encuentra actualmente en su 22.º año, se realizó en línea entre 14,544 encuestados de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia-Pacífico, y se solicitó del 14 de diciembre al 30 de diciembre de 2021 en nombre de Expedia por Northstar Research Partners, una empresa de investigación estratégica global, en donde las respuestas se obtuvieron con un grupo combinado de los mejores paneles de su clase. Si se observa el margen de error del promedio global, una diferencia del 1% es estadísticamente significativa con un 90% de confianza.
Acerca de Expedia
Expedia™ es una de las marcas líder de servicios integrales de viaje en el mundo. Su misión es ayudar a las personas a aprovechar al máximo cada viaje que hagan al ofrecerles todo lo que necesitan en un solo lugar, además de asegurarse de que obtengan lo mejor de cada viaje y, sobre todo, que se sientan apoyados en cada etapa del camino.
Su compromiso con la información útil junto con su escala sin precedentes, les permite entender a los clientes mejor que nadie para ofrecerles exactamente lo que necesitan, cuando lo necesitan. Sus experiencias personalizadas, apoyadas por una tecnología fuera de serie, permiten ofrecer la más amplia selección de ofertas de productos en todo tipo de hospedaje, transportes, actividades y experiencias para ayudarte a aprovechar al máximo el viaje.
Usar la app móvil o visitar http://www.expedia.mx para planear un viaje con ellos.
© 2022 Expedia, Inc., una empresa de Expedia Group. Todos los derechos reservados. Expedia y el logo del avión son marcas comerciales de Expedia, Inc. en los Estados Unidos y/u otros países. Las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios. CST# 2029030-50.
Notas para el editor
Su prioridad es el bienestar de los clientes. Expedia comprende cómo el impacto global de la pandemia del coronavirus sigue afectando a las personas en todo el mundo. También comprende la importancia de acatar las restricciones impuestas por los gobiernos y de practicar la sana distancia. Las personas pueden visitar la guía de Expedia para viajar durante la pandemia de COVID-19 a fin de obtener información para tomar decisiones informadas.
Fuente Comunicae