¡Tlalnepantla contará con línea de Mexicable!

Fecha:

TLALNEPANTLA.— En un plazo de dos o tres meses será inaugurado el Mexicable de Tlalnepantla, que bajará de la zona alta de la zona Oriente hacia el paradero del metro Indios Verdes, beneficiando a alrededor de 200 mil habitantes, aseguró el alcalde Antonio Rodríguez Hurtado.

El edil de Tlalnepantla destacó que, con este medio, los habitantes de la zona, recorrerán en cinco minutos un tramo que en transporte público requiere de hasta una hora; partiendo de las colonias Jorge Jiménez Cantú y San José —una de las partes más altas de la zona oriente— para llegar a Indios Verdes.

Son cinco minutos los que se van a hacer en el Teléferico; el traslado en el transporte público es de 45 minutos a una hora, porque la salida de la México-Pachuca a la Indios Verdes siempre ha sido complicado, todo, también el Periférico”, apuntó. Además, afirmó que “dará mayor seguridad, facilidad y rapidez”.

Se trata de un proyecto con inversión del Estado de México y de la Ciudad de México; que lleva un importante avance. Actualmente, se están trabajando en la instalación de las últimas bases y se están haciendo las pruebas correspondientes, a fin de en dos o tres meses sea inaugurado.

⇒ En el Estado de México ya opera, desde 2016, una línea de Mexicable en Ecatepec, que comunica a los habitantes de La Cañada en la Sierra de Guadalupe con Santa Clara.

La nueva línea tendrá una extensión de más de 8 kilómetros desde Indios Verdes hasta la zona oriente de Tlalnepantla. Contará con siete estaciones y su costo será de 12 pesos. Brindará seguridad con la colocación de más de 400 cámaras de vigilancia en las inmediaciones.

Te recomendamos:

Instalan Comités de Salud en Naucalpan

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El caso Dafne enciende alertas sobre violencia en infancias

El caso de Dafne evidencia la violencia sexual, el maltrato y la negligencia en espacios destinados al cuidado infantil y exponen las fallas del sistema de protección.

Ante el patriarcado, la libertad también necesita protección

Los refugios para mujeres sobrevivientes de violencia y trata protegen la libertad al ofrecer autonomía y condiciones para reconstruir un proyecto de vida libre de violencia. ¿Qué significa realmente ser libre?

Ciberseguridad y continuidad operacional: dos conceptos que hoy van de la mano

Los ciberataques ya no solo representan un riesgo para...

México: Homologación del tipo penal y perspectiva de género, puntos clave para combatir el feminicidio: Laura Itzel Castillo

Itzel Castillo fue nombrada Secretaria de las Mujeres, cargo que asumirá hasta septiembre, y considera que la iniciativa presidencial debe aprobarse urgentemente, iniciado el próximo periodo de sesiones.