En solo dos meses, suman 14 feminicidios en Ciudad de México

Fecha:

CDMX.- En la última semana en la Ciudad de México han sucedido cuatro feminicidios que se suman a otros 10 que ya se habían acumulado en enero y febrero de este año. De los cuales, solo ha habido dos personas detenidas.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) en enero de 2022 la Ciudad de México registró seis feminicidios, mientras que en el mismo periodo del año anterior solamente se reportó uno.

En 2021 la CDMX contabilizó 66 feminicidios, siendo el mes de marzo el que reportó mayor violencia con 14 víctimas, mientras que el promedio mensual fue de cuatro a cinco mujeres asesinadas por este delito.

En tanto, en el mes de febrero suman ya otras seis muertes de mujeres, cuatro en los últimos días.

El primero ocurrió el 4 de febrero. La víctima fue Martha de 23 años. Murió cuando su esposo la golpeó en la cabeza tras una pelea en la colonia Zona Escolar de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El 8 de febrero, Christian, madre de tres niños, fue atacada con un arma de fuego en la entrada de su casa, en la colonia penitenciaria, alcaldía Venustiano Carranza.

El 13 de febrero, Maribel de 31 años fue asesinada por Jonathan, cuando ingresaba a un bar en la colonia Obrera.

Días después se reportaron (el mismo  día) las muertes de Anahí Michell, Brenda y de Marcela Salomé.

Entre los 100 municipios que tuvieron mayor número de casos de feminicidios en 2021 se tiene registro de:

  • Gustavo A. Madero: 13 víctimas
  • Iztapalapa: 10
  • Cuauhtémoc: 7
  • Miguel Hidalgo y Tlalpan: 5 cada una
  • Álvaro Obregón y Tláhuac: 4 cada una
  • Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco: 3 cada una

Continúa leyendo: 

 

Refuerzo de vacuna para jóvenes de la CDMX solo será con Sputnik

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puerto Vallarta celebrará Día de Muertos 2026 con más de 28 actividades gratuitas

Puerto Vallarta celebrará el Día de Muertos 2026 con el Festival de las Almas, del 26 de octubre al 2 de noviembre. Habrá más de 28 actividades gratuitas, catrinas monumentales, ofrendas, música, instalaciones artísticas y un desfile tradicional.

XTransfer lanza servicio de pagos transfronterizos en Chile

En el año en que el Tratado de...

Indra Group analiza el reto del ERP en las empresas: migrar a la nube o transformar el negocio

Como SAP Global Service Partner, Indra Group señala...

Marzolayde Medina destacó en el Congreso Mundial de Líderes 2026 en Harvard Faculty Club

La conferencista colombiana-estadounidense presentó "El poder invisible del...