Primera mesa de trabajo para la nueva Constitución de Nuevo León

Fecha:

NUEVO LEÓN.- Como parte del proyecto de la Nueva Constitución, este miércoles se llevó a cabo la primera mesa de trabajo, la cual fue presidida por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Dicha mesa que se realizó en el Salón Benito Juárez, inició con la presentación del Grupo de Acompañamiento, a quienes se les entregó el documento en donde se integran las propuestas consensuadas por las fuerzas políticas.

El gobernador señaló que el grupo de Acompañamiento analizará y enriquecerá este anteproyecto que podría presentarse dentro de dos semanas ante los diputados, con el fin de que se dictamine en una primera vuelta en el mes de abril y en otra ronda de debates en agosto.

Hay una primera iniciativa por parte del ejecutivo que vamos a poner a consideración del grupo de acompañamiento para iniciar un análisis profundo, iniciar con recomendaciones y puntos de vista”, indicó el gobernador.

Lee: Va Nuevo León por una nueva Constitución Local

Se informó que el Coordinador del Grupo de Acompañamiento será Pedro Torres Estrada, quien señaló que en el mes de abril serán las propuestas sobre Derechos Humanos, en mayo la División de Poderes, reformas constitucionales en el mes de junio y en julio los municipios y la coordinación metropolitana.

Tras salir de la mesa, la alcaldesa Cristina Díaz, quien acudió en como representante de los presidentes municipales, habló sobre la importancia de estas mesas y sumar voluntades para este proyecto. Asimismo, habló de establecer una Ley Metropolitana que está preparando, la cual dijo servirá para una mejor convivencia vida en el área metropolitana.

 

 

 

Te recomendamos:

Enrique Alfaro se reúne con el colectivo Madres Buscadoras de Sonora

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Diputados de Morena respaldan a Raúl Castro desata polémica con EE.UU. y Cuba; vocero se deslinda

El pasado 21 de mayo, la Embajada de Cuba en México publicó en su cuenta de X un mensaje en el que informó: “Rechazan imputación contra General de Ejército Raúl Castro, las diputadas y diputados de Morena que integran el Grupo de Hermandad México Cuba”, acompañado de la etiqueta “#CubaNoEstáSola”.

Denuncia asociación “La Voz de Polanco” que festival de futbol no tiene programa de Protección Civil

La asociación "La Voz de Polanco" denunció que el festival "Campo Marte 26" y el eje gastronómico "México de Mis Sabores" carecen de un Programa Especial de Protección Civil (PEPC). Entre las irregularidades que los vecinos argumentan está que el evento no contaba, al menos hasta el 12 de mayo, con Programa Especial de Protección Civil (PEPC).

DIARIO EJECUTIVO: México con nuevas armas ante EU

Roberto Fuentes Vivar · A sentarse con el negociados gandalla ·...

LOS CAPITALES: México con superávit comercial de $926.4 millones de dólares, en abril

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La noticia es sumamente importante porque...