MONTERREY.— Tras una audiencia de imputación, se les comprobaron responsabilidades por delitos contra el patrimonio del estado por poco más de 1 millón 524 mil pesos, es por eso que cuatro ex funcionarios del sistema Metrorrey quedaron vinculados a proceso.
Por su parte, el Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Javier Garza y Garza informó que la Auditoría Superior del Estado presentó este organismo diversas pruebas, desde el 19 de noviembre de 2021 finalmente se comprobaron los cargos señalados.
El fiscal también mencionó que está vinculación es con relación al sueldo que le estuvieron pagando por cerca de 13 meses a una persona que ocupaba el puesto de director general.
“Pide una licencia, la licencia se autoriza lisa y llana y ellos la toman como una licencia con goce de sueldo, a todos los funcionarios que intervinieron en esa autorización se les está vinculando a proceso por el delito de daño al patrimonio del Estado y por ejercicio indebido de funciones”, señaló Garza y Garza.
Se pidió la aplicación de medidas cautelares, pero estas no fueron otorgadas por el juez, por lo que seguirá el procedimiento con un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
“Es una denuncia presentada por la Auditoría Superior complementada por la contraloría del Estado y con el acuerdo de la Fiscalía, uniendo esfuerzos todos los elementos podemos llegar a alguna consecuencia, la Subprocuraduría Fiscal del Estado también tuvieron mucha participación”, manifestó.
Fuentes allegadas al caso revelaron que se trataría del ex director general Manuel Benjamín González Fernández, quien no estaba laborando, y el encargado del despacho de la Dirección General, Juan Carlos Olguín Aguirre. Así como a Miguel Ángel Méndez Hernández y Deisy García Guzmán.
Te recomendamos:
Va Nuevo León por una nueva Constitución Local
AM.MX/esg