El G7 dice que está listo para un “diálogo serio” con Rusia sobre Ucrania

Fecha:

Rusia.- El Grupo de los Siete dice que está preparado para “un diálogo serio” con Rusia sobre la crisis de Ucrania después de que los países occidentales y la OTAN acusaran a Moscú de tratar de crear un pretexto para la invasión con una escalada de violencia en el este afectado por el conflicto de Ucrania.

En una declaración emitida antes de la conferencia clave de seguridad del viernes en Múnich La ministra de Asuntos Exteriores alemana Annalena Baerbock dice que el Grupo de los Siete, dijo: “Utilizaremos Múnich para enviar un mensaje de unidad: estamos listos para un diálogo serio sobre seguridad para todos”.

El viernes por la mañana, rebeldes respaldados por Rusia en el este volvieron a acusar a las fuerzas de Kiev de bombardear una aldea controlada por los rebeldes. La acusación sigue a una serie de presuntos incidentes el jueves.

Las escaramuzas en la zona son comunes, pero las tensiones cerca de la frontera se han intensificado con el despliegue de decenas de miles de tropas rusas cercanas.

El ejército ucraniano dijo que ha registrado 60 violaciones del alto el fuego por parte de separatistas prorrusos en las últimas 24 horas, con un soldado herido.

En un informe, los militares dijeron que los separatistas abrieron fuego contra más de 10 asentamientos, utilizando artillería pesada, morteros y un tanque.

Te recomendamos:

La Cancillería rusa publica el texto de la respuesta escrita de Moscú a EE.UU. sobre garantías de seguridad

AM.MX/kgr

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Transmutación: Festival de Cine Contemporáneo celebrará su décima edición en la Cineteca Nacional

Transmutación FCC celebra su décima edición en la Cineteca Nacional con 12 estrenos mexicanos y cine experimental internacional.

ICC México advierte riesgo de saturación de órganos jurisdiccionales especializados ante posible ola de amparos por líneas móviles

La llegada masiva de litigios relacionados con el registro y eventual suspensión de líneas telefónicas podría retrasar la resolución de asuntos estratégicos en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones

OCESA lleva su estrategia de sostenibilidad a los conciertos de Natanael Cano en el Estadio GNP

OCESA implementó iniciativas de sostenibilidad, inclusión sensorial y reducción de residuos en los conciertos masivos del Estadio GNP.

¿El Punk ha muerto? Esta es su vigencia 50 años después

Medio siglo de rebeldía musical y actitud inquebrantable