CBP halla a migrantes atrapados en vagones de tren en Texas

Fecha:

INTERNACIONAL- Este martes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que, en estos últimos días, en el sector de Del Río, Texas, agentes fronterizos encontraron a varios grupos de indocumentados atrapados dentro de vagones de tren; quienes estuvieron en riesgo de morir, ya que se encontraban en medio de temperaturas cercanas a la congelación.

El último hallazgo se realizó el día de ayer, cuando agentes de la Estación Uvalde en el sector de Del Río, descubrieron a 7 migrantes dentro de un vagón.

El grupo estaba compuesto por una familia de Honduras; integrada por un padre, una madre y su hijo de solo un año de edad. Así como de otro adulto hondureño y tres migrantes adultos más oriundos de El Salvador.

El domingo pasado, la patrulla fronteriza estaban realizando operaciones cerca de Uvalde; cuando un perro entrenado alertó sobre dos vagones del tren.

LEE: Conoce a los “perros robots;” los nuevos agentes migratorios de EU

Aunque los sellos en ambos extremos de los vagones no parecían haber sido manipulados, los agentes revisaron los vagones y encontraron 13 migrantes, que intentaban ocultarse en los vehículos que eran transportados. El grupo incluía migrantes de Honduras, Guatemala y México.

En el momento del hallazgo, la temperatura era de 1.7 grados centígrados dentro de los vagones, detalló la CBP en un comunicado.

Jason D. Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, advirtió que los indocumentados que viajan en los vagones quedan “atrapados dentro de trenes en movimiento, rodeados de toneladas de acero, sin seguridad y en temperaturas cercanas a la congelación.”

“El resultado podría haber sido trágico.”, añadió.

Actualmente, los inmigrantes fueron procesados por la Patrulla Fronteriza.

EFE

TE PODRÍA INTERESAR:

Alcaldía Miguel Hidalgo elabora programa de protección civil para Cendis

AM/AMT

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Distribuyen uniformes y equipo de protección a personal de Vectores en Veracruz

El equipamiento de estas brigadas es fundamental para el fortalecimiento de las estrategias preventivas de salud pública en Veracruz.

Javier May anuncia apertura de la Universidad Rosario Castellanos en Jonuta

La institución operará de manera completamente gratuita con el objetivo de permitir que las juventudes de la región continúen su formación.

Sony presenta el primer avance de “Klara y el Sol” basada en la novela de Ishiguro

Sony 3000 Pictures y Spyglass Media lanzaron el primer tráiler de Klara y el Sol, adaptación de la novela de Kazuo Ishiguro protagonizada por Jenna Ortega y Amy Adams. La película llegará a los cines el 23 de octubre.

Arranca la distribución de más de 2.7 millones de libros de texto en Yucatán

Por primera vez en Yucatán, el mismo material pedagógico homologado será entregado tanto a escuelas públicas como privadas.