Varios muertos después de que un barco español se hunda en Canadá

Fecha:

Canadá.- Un arrastrero pesquero español se hundió frente a la costa este de Canadá durante la noche del lunes, matando a cuatro personas y dejando 15 desaparecidas, dijo el Ministerio de Transporte de España.

Los rescatistas salvaron a tres miembros de la tripulación y continuaban registrando el área frente a Terranova en la costa atlántica de Canadá donde se hundió el barco, dijo un portavoz del ministerio a la agencia de noticias AFP.

El diario español El País dijo que el barco pesquero español, llamado Villa del Pitanxo, tenía una tripulación de 24, incluidos 12 españoles, dos ghaneses y varios peruanos.

Maica Larriba, representante del gobierno central en Pontevedra, en la región noroeste de Galicia, donde se encuentran los propietarios del arrastrero, dijo a los rescatistas de radio pública que habían avistado cuatro de las balsas salvavidas del barco. Habían podido llegar a tres y todavía estaban tratando de llegar al cuarto.

“Dos estaban completamente vacíos y en uno de ellos solo había tres sobrevivientes en un estado de shock hipotérmico porque la temperatura del agua es terrible, muy baja”, dijo.

El gobierno estaba en coordinación y en contacto permanente con los servicios de rescate locales, dijo su portavoz, Isabel Rodríguez, en una conferencia de prensa.

Nores Marin, el propietario del barco afectado, se negó a hacer comentarios. Los datos de Refinitiv mostraron que la Villa del Pitanxo salió del puerto gallego de Vigo el 26 de enero.

Te recomendamos:

Estados Unidos solicita la extradición del expresidente de Honduras

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a Gilda Susana, hermana de Emilio Lozoya, en inmediaciones del AICM

La detención de Gilda Susana se llevó a cabo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tom Holland visitará la Ciudad de México para promocionar ‘Spider-Man: Brand New Day’

Tom Holland visitará la Ciudad de México el 20 de julio para el Spidey World Tour organizado por Sony Pictures. El evento buscará acercar al actor con sus fanáticos, mientras sigue la expectativa por la posible llegada de la actriz Zendaya.

Asegura Donald Trump que Cuba se acerca a la órbita de Estados Unidos; destaca cambio tras décadas

“Cuba, después de muchas, muchas décadas, se está acercando a nuestra órbita”, dijo el mandatario estadounidense en la ceremonia de inauguración de la nuevo edificio de la Biblioteca Presidencial de Theodore Roosevelt en Medora (Dakota del Norte), en la ceremonia de inauguración.

Diálogos PILARES reflexiona sobre siete años de transformación social y cine documental en la capital

El programa Diálogos PILARES presentó las experiencias detrás de la serie documental Historias PILARES en la sede Carlos Monsiváis. El proyecto audiovisual destaca siete años de fomento al arte, el calzado comunitario y la cultura en la CDMX.