Aprueba Cabildo descuentos en el pago del agua potable a propietarios de casa-habitación

Fecha:

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- En la tercera sesión ordinaria, el cabildo de Naucalpan, aprobó por mayoría, bonificaciones del 8%, 6% y 4% para los usuarios que pagan anualmente por cuota fija y para aquellos que lo hacen bimestralmente; así como un 6 y 2% adicional a los contribuyentes que durante los dos últimos años han cubierto sus obligaciones fiscales dentro de los plazos establecidos.

De esta manera, los descuentos del 8 % serán hasta el 14 de febrero; del 15 al 28 de febrero del 6% y durante todo el mes de marzo del 4%, válidos sólo para tomas de uso doméstico.

Asimismo, se mantiene la bonificación del 38% para grupos vulnerables, personas en estado de viudez, madres solteras, adultos mayores, pensionados o personas con alguna discapacidad en el pago de los derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, para el ejercicio fiscal 2022.

Estos descuentos van dirigidos a los contribuyentes cumplidos que se verán beneficiados durante febrero y marzo. La bonificación sólo será aplicable, en pagos en una sola exhibición, a propietarios de inmuebles tipo casa-habitación y que no tengan adeudos de años anteriores.

Para realizar el pago, podrán acudir a las oficinas localizadas en las instalaciones centrales de OAPAS, así como las ubicadas en San Esteban, Satélite, San Mateo, Echegaray, Lomas Verdes y Tecamachalco de lunes a viernes en un horario de 9 a 17 horas.

De igual manera, se aprobó por mayoría, la designación del primer síndico, Omar Melgoza Rodríguez, como comisario del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, para la administración 2022-2024.

Algunos de los regidores, coincidieron en señalar que el nombramiento de quien preside también la Comisión de Hacienda Pública Municipal dará mayor certeza de que los recursos de OAPAS, serán bien utilizados en beneficio de los vecinos naucalpenses.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marilyn Monroe: “Si tengo que ser un símbolo de algo, prefiero que sea del sexo antes que de otras cosas”

Un libro saca a la luz la última entrevista concedida por la actriz de 'Con faldas y a lo loco' antes de su muerte.

‘La Odisea’ de Nolan rompe con su nuevo tráiler: una historia de 3.000 años es la película más épica de 2026

El nuevo tráiler de 'La Odisea' ya está aquí, prometiendo un espectáculo épico que llegará a los cines el 17 de julio de este año.

Día Mundial del Lupus: una jornada para visibilizar la realidad de una enfermedad crónica y autoinmune

El Día Mundial del Lupus visibiliza los síntomas, riesgos y tratamientos de esta enfermedad autoinmune crónica que afecta principalmente a mujeres entre 15 y 45 años, con mayor incidencia en ciertos grupos étnicos.

Congreso capitalino impulsa la creación de nuevos espacios públicos en Iztapalapa para mejorar la convivencia

El Congreso de la Ciudad de México aprobó una propuesta de Martha Ávila para evaluar infraestructura comunitaria y áreas verdes entre Avenida Tláhuac y Canal de Chalco en Iztapalapa, con enfoque en seguridad y convivencia social.