Guadalajara expedirá actas gratis durante todo febrero

Fecha:

GUADALAJARA, JALISCO.—  Todo el mes de febrero se entregará de manera gratuita actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción de actos registrados en la capital de Jalisco, y hasta dos copias por persona, así lo informó el Gobierno de Guadalajara.

Se distribuirán diariamente 100 fichas en las 23 oficialías del Registro Civil de Guadalajara, en un horario de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

El objetivo de esta acción es apoyar la economía de las y los tapatíos y facilitar que cuenten con la documentación requerida para la ejecución de diversos trámites como INE, pasaporte, licencia de manejo, inscripción a escuelas, entre otros.

“En el marco de la conmemoración de los 480 años de la ciudad, el Registro Civil se quiso sumar y nos enfocamos a la campaña del acta gratis todo el mes de febrero (…) Cabe mencionar que este tipo de acta es utilizable para cualquier trámite, es un acta plenamente validada por RENAPO —Registro Nacional de Población—, tiene código QR, el cual puede ser verificado”, explicó Luis Fernando Morales Villaseñor, Director del Registro Civil de Guadalajara.

Los interesados deben presentarse a cualquiera de las 23 oficialías del Registro Civil con la información relacionada con el documento, copia fotostática o un acta antigua.

El costo de estas actas es de 87 pesos, por lo cual esta campaña representa un ahorro hasta por 174 pesos por dos actas entregadas en el marco de esta campaña.

Te recomendamos:

Donovan Carrillo recibirá incentivo económico en Jalisco

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Incendio en bodega de PepsiCo en Matamoros fue provocado: Fiscalía estatal

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que el incendio en una bodega de PepsiCo en Matamoros fue intencional.

México consolida histórico liderazgo como socio comercial con Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.— México cerró la primera mitad de...

Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción tras los incendios de la sierra de Madrid y no le quiten el premio Princesa de Asturias

Isabel Díaz Ayuso informa de que Messi ha realizado una donación para reconstruir la Sierra Oeste de Madrid tras el incendio

Juez rechaza sustituir la condena de prisión a Mario Villanueva

Un juez federal declaró improcedente la sustitución de la pena de prisión impuesta al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva.