¡Sorprende! Federico Coria avanza a los octavos de final del Argentina Open

Fecha:

Ciudad De México.- ¡Por el triunfo! El tenista argentino Federico Coria ha logrado avanzar a los octavos de final del Argentina Open o Abierto de Argentina, luego de superar por  6-1, 1-6 y 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas en ronda de 32.

Al parecer esta es la primera victoria que el rosarino consigue en este 2022, puesto que a principios de año, estuvo contagiado de COVID-19, lo cual no le permitió participar en el ATP Cup, además de que en el abierto de Australia fue derrotado en primera ronda , tanto en la modalidad individual (derrotado por el francés Gaël Monfils) como en dobles.

Así mismo, en el Abierto de Córdoba, Coria fue superado por el también argentino Juan Pablo Ficovich por nada más y nada menos que 7-6 (7-5) y 6-2 en ronda de 32.  Mientras que en dobles, Federico Coria en compañía de Federico Delbonis, fue derrotado por el dúo Pedro Cachín y Tomas Martin Etcheverry.

En entrevista en cancha, posterior a su triunfo ante Pablo Cuevas, Coria expresó:

“Esto es semana a semana. Estaba muy bien, pero arranqué el año con Covid, me tocó Monfils -en el Australian Open-, que no lo quiero ver más. Pero es lindo jugar y ganar acá.

No había podido ganar nunca en el Argentina Open, eso es una alegría. Lamentablemente, Guille (su hermano mayor, capitán de la Copa Davis) me sacó del equipo, lo hablaremos en casa.”

Actualmente ocupando el sexagésimo quinto lugar en el Ranking Mundial ATP, Federico Coria, se enfrentará al tenista serbio Dušan Lajović en los octavos de final el día de mañana 09 de febrero, por un lugar a los cuartos de final del Abierto de Argentina.

Te recomendamos:

La WTA se pronuncia ante la reunión que mantuvo Peng Shuai con Thomas Bach

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Caen funcionarios de Cuautla, Morelos, por presunta extorsión

CUAUTLA.— El director del área de Catastro del Ayuntamiento...

El Estadio Akron cambia su pasto para recibir a la FIFA

El Estadio Akron inició la sustitución de su pasto de invierno por el de verano como parte de las adecuaciones finales para el Mundial 2026

Ante crisis hídrica en coyoacán, la concejal esther rodríguez propone destinar una partida presupuestal de la alcaldía para captación de agua de lluvia en...

Ante esta problemática que se agrava ante las pocas pipas de agua potable que tiene la Alcaldía para abastecer a la población, la Concejal del Partido del Trabajo propuso al gobierno de la demarcación destinar presupuesto para instalar un sistema de captación de agua de lluvia en casas habitación de las principales colonias que enfrentan escases del vital líquido muchos vecinos recurren a la compra de agua a pipas privadas y el costo supera los $2,000 pesos.

Yucatán se suma a los destinos de Air Canada con la ruta Toronto-Mérida

Esta ruta aérea comenzará operaciones de manera estacional; con dos frecuencias semanales, los días lunes y sábados.