Colapsa obra en el malecón de la Villa Tepetitán, recién entregada por SEDATU

Fecha:

TABASCO.- El malecón de la Villa Tepetitán en Macuspana, recientemente entregado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) colapsó tras las lluvias y al parecer, por la mala calidad con la que se construyó.

Esta obra forma parte del programa de mejoramiento urbano emprendido por la SEDATU en el pueblo de donde es originario el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y donde se invirtieron 70 millones de pesos, que incluyó además una biblioteca, un centro cultural, el parque Pescadores; así como un polideportivo y un mercado público.

Las imágenes de la construcción colapsada fueron compartidas en redes sociales por los mismos pobladores de la villa. En ellas se ve como el concreto de casi 10 metros se quebró y en algunas partes se cayó la barda del malecón, lo que significa un riesgo para los ciudadanos.

Desde inicios de la actual administración federal, los habitantes de la cuna del presidente de la República, solicitaron el rescate de la Villa; las obras arrancaron en 2020, sin embargo, a menos de un año de su conclusión ya presentan fallas.

Los mismos habitantes del lugar declararon que incluso las casas que fueron remodeladas con 90 mil pesos cada una también presentan filtraciones.

Por lo pronto, la SEDATU ya cerró el paso en el malecón de la Villa Tepetitán para evitar algún accidente.

 

Continúa leyendo: 

 

Confirman caída de nieve en 11 municipios de Durango

Con información de El Universal.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

10 canciones que cambian de ritmo y desafían las reglas de la música

A continuación, 10 canciones que cambian de ritmo, sorprenden al oyente y desafían los límites de los géneros musicales y las reglas tradicionales.

10 novelas históricas imprescindibles para todo amante del género

Viaja al pasado de la mano de magníficos autores que nos han acercado otras épocas con una prosa maravillosa y con unas tramas emocionantes.

Un juez aprueba el acuerdo récord de 1.500 millones de dólares de Anthropic en la demanda por derechos de autor sobre inteligencia artificial

El acuerdo comprende cerca de 500.000 obras y prevé pagos de aproximadamente US$ 3.000 por cada título incluido.

¿Quieres saber más sobre ‘La Odisea’?: 10 libros para seguir el largo camino hacia Ítaca

Con la adaptación cinematográfica de Christopher Nolan, el clásico de Homero regresó con fuerza. Un recorrido por relatos históricos, reinterpretaciones modernas y homenajes que fusionan géneros