CIUDAD DE MÉXICO.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a la comunidad universitaria que debido al descenso en casos de Covid-19, las entidades académicas donde imparten clases presenciales, podrán seguir con la modalidad respetando el aforo determinado.
A través de un comunicado, la UNAM detalló que las actividades presenciales que hayan sido diferidas, podrán iniciar en las fechas determinadas para el mes de febrero, con los aforos y las modalidades aprobadas por los cuerpos colegiados correspondientes.
“En los días y semanas recientes, diversas escuelas, facultades y otras entidades académicas de nuestra Universidad retornaron a las aulas y a sus actividades de manera presencial. Lo hicieron de manera entusiasta y responsable“, apuntó la máxima casa de estudio del país.
La UNAM informa. #Contraportada @Gaceta_UNAM > https://t.co/5nGbE9RynT#VacúnateYPonte😷 pic.twitter.com/VCIOL5JJ8l
— UNAM (@UNAM_MX) February 8, 2022
⇒ El pasado 31 de enero, la Universidad Nacional inició actividades en la modalidad híbrida; sin embargo, externó el propósito de reanudar las clases presenciales por completo en cuanto las condiciones fueran favorables.
“La UNAM continuará avanzando en el retorno gradual y seguro a sus instalaciones,
atenta al comportamiento de la pandemia, adecuando las medidas de enseñanza, de
investigación y de difusión de la cultura a las condiciones epidemiológicas imperantes“, resaltó la institución educativa.
La Universidad Nacional resaltó que esta contingencia sanitaria, que se ha prolongado ya por casi dos años, será finalmente superada si todas y todos los universitarios seguimos cuidándonos y observamos, de manera puntual, nuestros lineamientos para el regreso a las actividades presenciales, emitidos el 16 de noviembre del 2021.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc