Los trabajadores de rescate marroquíes se acercan más al niño atrapado en un pozo

Fecha:

Marruecos.- Los trabajadores de rescate en Marruecos se acercaron el sábado a llegar a un niño pequeño atrapado en el fondo de un pozo durante cinco días en una delicada operación amenazada por deslizamientos de tierra.

El niño de cinco años, Rayan Awram, cayó en el pozo de la ciudad montañosa norteña de Bab Berred el martes y su difícil situación se ha apoderado del país del norte de África.

Se ha utilizado maquinaria pesada sin parar con excavaciones que convierten el paisaje en un sitio de construcción de tierra roja en el campo boscoso.

https://twitter.com/GonnetDigital/status/1489821682743263235

“Tenemos dos metros más para cavar para llegar a Rayan y esperamos no encontrar rocas”, dijo el rescatista principal Thamrani Abdelhadi a los periodistas en el sitio el sábado por la tarde.

Dijo que era difícil determinar el estado de salud del niño porque una cámara cayó por el pozo que lo muestra acostado de lado. Pero agregó: “esperamos rescatarlo vivo”.

Más tarde, la televisión estatal informó que los rescatistas estaban a 90 cm de Rayan, y localizaron su ubicación desde el túnel de acceso que cavaron desde una trinchera cortada en la ladera.

“Ya casi estamos allí”, dijo uno de los líderes de la operación, Abdesalam Makoudi, y agregó que “el cansancio está entrando en acción, pero todo el equipo de rescate se aferra”.

Un helicóptero está listo para llevar a Rayan al hospital tan pronto como sea liberado.

Te recomendamos:

Pedro Castillo anuncia que volverá a recomponer su gabinete dando espacio a otras fuerzas políticas de Perú

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

IMCINE lanza ciclo Ellas Programan con cine dirigido por mujeres del 8 al 15 marzo

El IMCINE impulsa la agenda cultural por el 8 de marzo con el ciclo Ellas Programan, funciones de cine dirigido por mujeres en salas independientes, televisoras públicas y la plataforma Nuestro Cine, además del concurso de guion Nárralo en primera persona.

Gobierno capitalino reivindica a futbolistas del Mundial Femenil 1971 en el Estadio Azteca

Ciudad de México conmemora el 8 de marzo con reconocimiento a futbolistas del Mundial Femenil de 1971 en el Estadio Azteca y avances en la agenda de género impulsada por la jefa de Gobierno Clara Brugada, con políticas de cuidados, seguridad y autonomía económica.

Casi setecientas mujeres operan áreas técnicas y administrativas en Secretaría de Movilidad de Ciudad de México

En el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México reporta 699 mujeres en su plantilla y paridad en direcciones generales, con liderazgo femenino impulsado por el titular Héctor Ulises García Nieto.

Metallica añade 16 fechas a su residencia Sphere en Las Vegas

De acuerdo con Variety, al igual que con la gira de ocho conciertos anunciada previamente, las nuevas incorporaciones a "Life Burns Faster" continuarán la tradición del "Fin de Semana Sin Repeticiones" que comenzó con el inicio de la gira mundial M72 de la banda en 2023, sin canciones repetidas los jueves y sábados. Consulta la lista completa de fechas a continuación.