Detienen a dos mujeres por caso Tadeo; una lo habría llevado al penal de Puebla

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a dos mujeres presuntamente implicadas en el caso Tadeo, el bebé hallado sin vida en un contenedor de basura del Centro Penitenciario (Cereso) de San Miguel; una de ellas habría sido la persona que lo ingresó al centro de reclusión.

La dependencia poblana informó que el pasado 2 de febrero, un juez de control libró orden de aprehensión en contra de Jessica ‘N’, custodia del Cereso de San Miguel, y de Nadia Carolina ‘N’, quien presuntamente habría la persona que llevó al bebé Tadeo al centro penitenciario.

⇒ Además de que solicitará la imputación en contra de tres hombres más; dos son internos y uno es un custodio.

En un comunicado, la Fiscalía de Puebla informó que se solicitó audiencia inicial para ambas mujeres para formularles imputación por delitos contra la Ley general de salud, infracciones a las leyes y Reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y encubrimiento. Además, Jessica ‘N’ enfrentará  cargos por incumplimiento de un deber legal.

Asimismo, indicó que solicitará audiencia para formular imputación respecto a dos internos: Antonio ‘N’ por los delitos de violación a la Ley general de salud, infracciones a leyes, reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y asociación delictuosa; y Sergio ‘N’ por violación a la Ley general de salud, encubrimiento y asociación delictuosa.

⇒ El tercer hombre, el custodio Gerardo ‘N’ deberá enfrentar los delitos de violación a la Ley general de salud, encubrimiento y asociación delictuosa.

De acuerdo a los resultados de la investigación, la Fiscalía informó que las cinco personas presuntamente participaron en la introducción del cuerpo de Tadeo al reclusorio. Nadia Carolina ‘N’ lo habría llevado al penal, a ella se le ubica como visitante frecuente de Antonio ‘N’. Mientras que los custodios Jessica ‘N’ y Gerardo ‘N’ serían los que colaboraron.

Presuntamente, Antonio ‘N’ es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó; en tanto que Sergio ‘N’ habría depositado a Tadeo, de aproximadamente tres meses, en el contenedor de basura del Cereso San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla. El menor fue exhumado de un panteón de Iztapalapa.

Te recomendamos:

Iztapalapa reforzará vigilancia en panteones tras el caso Tadeo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La IA ya orienta carreras: casi la mitad de la Gen Z recurre a ella para tomar decisiones laborales

Redactar un CV o prepararse para una entrevista ya forma parte de las consultas cotidianas que millones de jóvenes hacen a la inteligencia artificial.

Jalisco confirma dos casos importados de ‘diarrea explosiva‘

La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó dos casos importados de ciclosporiasis en adultos con antecedente de viaje a EE. UU. y Canadá.

El reto financiero de los millennials: transformar el ahorro en un mejor retiro: Afore SURA

En México, los millennials representan alrededor del 28.5% de la población nacional.

Papa León XIV visitará Uruguay, Argentina y Perú en noviembre

El papa León XIV realizará su primer viaje apostólico a Latinoamérica del 6 al 17 de noviembre de 2026, abarcando 10 ciudades.