lunes, marzo 4, 2024

Iztapalapa reforzará vigilancia en panteones tras el caso Tadeo

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que reforzarán la vigilancia en los panteones más grandes de la demarcación, como el de San Nicolás Tolentino –donde fue exhumado el cuerpo del bebé Tadeo–, a través de las instalación de cámaras de seguridad, sensores de movimiento y drones.

En conferencia de prensa, la alcaldesa adelantó que serán invertidos 40 millones de pesos este año, de los cuales 20 millones serán para la renovación en la administración y modernización de los tres panteones de Iztapalapa, y otros 20 millones para la compra de patrullas que vigilarán todos los camposantos.

Se tiene contemplado la modernización del panteón [de San Nicolás Tolentino], todo lo que implica la cuestión administrativa, la revisión, se calculan 20 millones de pesos, no solo para este panteón sino los otros dos panteones que tenemos. En cuanto a seguridad, ahí consideramos que con la adquisición de más patrullas que vamos a tener este año, que vamos a comprar, consideramos que otros 20 millones de pesos van a ser para seguridad“, afirmó.

Clara Brugada indicó que fue destituido el administrador del Panteón Civil de San Nicolás Tolentino y 448 trabajadores (148 directos y 300 indirectos), quienes estarán a disposición de la Fiscalía capitalina para que rindan su declaración sobre el caso Tadeo, en caso de que así se requiera.

“Hemos decidido separar de su cargo al administrador del panteón de San Nicolás Tolentino y todo el personal estructura honorarios base nómina ocho y los prestadores de servicios denominados auxiliares, rendirá su declaración ante la fiscalía para que proporcione la información que dispongan para aclarar estos hechos”, dijo.

Además, la alcaldesa de Iztapalapa aseguró que, junto con el Gobierno de la Ciudad de México, buscarán actualizar el reglamento de los panteones para evitar prácticas similares al caso del bebé Tadeo. Esto se llevará a cabo con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales. Esto se estará presentando esta misma semana.

Te recomendamos:

Caso Tadeo es atípico: Fiscalía de CDMX; no se tienen registros similares

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados