Comenzó el rescate de áreas verdes en Naucalpan

Fecha:

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Cuadrillas de trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos trabajan en el rescate de la zona recreativa conocida como Paseo las Marinas en Ciudad Satélite, en donde realizan trabajos de deshierbe, poda de árboles y barrido.

Este parque lineal 3.2 km fue totalmente abandonado en la pasada administración lo que provocó que la hierba creciera considerablemente; se deterioraran los módulos de juegos infantiles, bancas y luminarias; quedaran sin mantenimiento las esculturas de Fernando Andriacci y los pasos peatonales se cubrieran de basura y desperdicios.

El director general de Servicios Públicos, Marco Ernesto Delgado Barrera, informó que, aunque apenas arrancó la limpia y poda en este lugar, se continuarán los trabajos de rescate de zonas recreativas para la sana convivencia de las familias naucalpenses.

El Paseo de las Marinas es utilizado por los vecinos principalmente para hacer ejercicio y andar en bicicleta, pues incluye un circuito de 2 kilómetros y estacionamiento para las mismas.

Cabe mencionar que seis años atrás se invirtieron en el mismo 6 millones 400 mil pesos y fue totalmente abandonado los últimos tres.

Trabajadores que se encuentran en el lugar dijeron que, aunque van lento por la falta de recursos económicos tienen la instrucción de avanzar lo más rápido posible y “como dice la presidenta Angélica, Naucalpan se hizo con las manos de todos nosotros”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

En ciudades con alta actividad económica y turística como la Ciudad de México, este tipo de eventos genera una importante derrama económica y un incremento significativo en la movilidad urbana.

La Barranca anuncia un histórico concierto “acústico” en el Teatro de la Ciudad

Se llevará a cabo el próximo 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico. Boletos disponibles a través de la plataforma oficial de Ticketmaster

“Mi Estilo Bazar”, un espacio de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo

Del 3 al 5 de julio podrás disfrutar de la edición 21 de este evento lleno de creatividad y talento. “Mi Estilo Bazar” regresa este año para realzar el trabajo de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo, durante 3 días.

Acompaña Amnistía Internacional la Marcha Lencha y se suma a sus exigencias

La Marcha Lencha se ha consolidado como un espacio de resistencia, comunidad y orgullo. En 2026, al menos 11 mujeres trans han sido asesinadas en México