CIUDAD DE MÉXICO.— Tickeckmaster, empresa dedicada a la venta de boletos para eventos masivos, realizó una serie de cambios dentro de sus políticas; entre las que destaca que las personas que adquirieron sus boletos y el evento sea movido de fecha sin importar la causa, podrán solicitar el reembolso del valor nominal del boleto.
A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que tras una serie de reuniones realizadas con Ticketmaster, la empresa aceptó realizar cambios en sus políticas de compra y cancelación a favor de la población consumidora de eventos masivos.
👩❤️👨 Regala 🎟️🎟️ este 14 de febrero y lúcete con esa persona especial. Checa nuestras recomendaciones en el #BlogTicketmaster 👇https://t.co/aGAde5YI42 pic.twitter.com/jWftXFwTGQ
— Ticketmaster México (@Ticketmaster_Me) January 28, 2022
Se recordó que, antes, los consumidores tenían que esperar la cancelación del evento para que pudieran solicitar el reembolso, por lo que a petición de Profeco -en mesas de trabajo con la empresa- se dieron estas soluciones para responder de manera más oportuna a los consumidores.
“Con esta decisión alcanzada tras varias reuniones convocadas por Profeco, se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas”, apuntó.
La Profeco detalló que la actividad económica de Ticketmaster es la comercialización de boletos para espectáculos públicos, destacando los medios electrónicos como uno de sus canales de venta, por lo que cambios en sus disposiciones de boletos será fundamental para el apoyo económico de los consumidores.
🔴#COMUNICADO | Flexibiliza @Ticketmaster_Me su política de reembolso.
Este cambio de la empresa de venta de boletos para espectáculos se obtuvo tras varias reuniones de trabajo con Profeco.https://t.co/6npcevEolQ pic.twitter.com/K8waYvbc5Y
— Profeco (@Profeco) January 28, 2022
De acuerdo con Ticketmaster, “la devolución será hasta la cantidad de 5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.), independientemente de la cantidad total pagada”. La solicitud del reembolso se realiza a través de internet en donde se llena y formato y se envía al sistema a través de “contáctanos” , para concluir el trámite.
Te recomendamos:
CDMX registra una reducción “bastante rápida” de casos de Covid-19 en los últimos 10 días
AM.MX/dsc