CDMX y Michoacán firman convenio de colaboración tecnológica

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover un intercambio digital que permita un mayor dinamismo entre ambas demarcaciones.

⇒ Con esto, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) apoyará al gobierno de Michoacán para trabajar temas de tecnología e innovación, buen gobierno, movilidad, seguridad, cultura, desarrollo económico y ciudad sustentable.

Al respecto, Claudia Sheinbaum destacó que la ADIP ha creado diversas aplicaciones dedicadas para el servicio de la ciudadanía, lo cual permite una mayor conexión entre el Gobierno capitalino y los habitantes que encuentran información oportuna en las plataformas oficiales.

La Agencia Digital ha tenido la gran virtud de dejar de depender de empresas privadas mediante los desarrollos propios para servir a la Ciudad. (…) Todo esto esta al servicio no solo de los habitantes de la Ciudad sino de todos aquellos que quieran y nos da mucho gusto que podamos poner esto al servicio de los michoacanos y michoacanas”, expresó la mandataria, en compañía del director de la ADIP, José Antonio Peña Merino.

Por su parte, Ramírez Bedolla señaló que Michoacán está haciendo un gran esfuerzo por modernizarse, ya que su brecha digital es enorme si se compara con otros estados como la Ciudad de México, Jalisco o Nuevo León. “El tema del gobierno digital a todos nos une, a todos nos consensa“, apuntó.

Está la costumbre de subcontratar software a empresas por millones de pesos, pero la empresa que se subcontrata se lo lleva, por lo que todos los desarrollos se van a quedar y por eso lo hacemos en coordinación con el Gobierno de la Ciudad. Este tema de Gobierno digital es un acierto de la Ciudad de México para combatir la corrupción y en Michoacán lo vamos a seguir”, apuntó.

El acuerdo que entró en vigor estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2024 y se podrá prorrogar su vigencia mediante un nuevo acuerdo, así como se podrá dar por terminado el intercambio en cualquier momento mediante notificación por escrito.

De esta manera, Michoacán se une a Veracruz como las entidades que tienen un convenio con el Gobierno capitalino para impulsar sus capacidades tecnológicas, mediante la colaboración directa con la ADIP.

Te recomendamos:

Martí Batres exhorta a universidades a reiniciar clases presenciales

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX lanza De Corazón a Corazón con apoyo alimentario a animales de servicio

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa De Corazón a Corazón con 16 convenios del DIF para apoyo alimentario a personas vulnerables y, por primera vez, a asociaciones de rescate y animales de servicio en Iztapalapa.

Museo de la Ciudad de México inaugura El dinamismo de las formas de Juan Álvarez del Castillo

El Museo de la Ciudad de México presenta El dinamismo de las formas, exposición de Juan Álvarez del Castillo con 81 piezas geométricas que dialogan con la arquitectura histórica del Centro Histórico hasta el 30 de abril.

Claudia Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para cine

Claudia Sheinbaum anunció incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para la industria audiovisual en México, con publicación el 16 de febrero, tope de 40 mdp por proyecto y requisito de 70 por ciento de proveeduría nacional.

SECGOB desactiva fiesta masiva en Coyoacán con más de mil asistentes

La SECGOB realizó operativos del 12 al 14 de febrero en la Ciudad de México como parte de La Noche es de Todos, con saldo de una fiesta masiva desarticulada en Coyoacán, nueve suspensiones, tres clausuras y tres detenidos.