domingo, marzo 3, 2024

Sheinbaum da ‘espaldarazo’ a gobernador de Veracruz: “Cuitláhuac García representa la integridad”

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, cuyo gobierno ha sido señalado por abuso de poder al encarcelar a sus opositores, recibió el espaldarazo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante la firma de un convenio entre ambos gobiernos.

El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, informó, la semana pasada que se han documentado más de 50 casos de abuso de autoridad del gobierno de Cuitláhuac García. Entre ellos, el encarcelamiento del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, por su presunta participación en el asesinato de René Tovar, excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera.

No obstante, Claudia Sheinbaum destacó este domingo que en Veracruz, durante muchos años, gobiernos anteriores saquearon los recursos públicos e impusieron un régimen que no tenía nada que ver con la justicia, por lo que Cuitláhuac García, en la actualidad, representa “la integridad”. 

Este domingo, los gobiernos de la Ciudad de México y de Veracruz firmaron un convenio de colaboración para, entre otros aspectos, compartir las licencias para optimizar recursos en materia de transparencia y digitalización de servicios públicos. Ahí, la mandataria capitalina destacó que a sus administraciones les une un enorme respeto por la transformación y la construcción de un proyecto de nación.

“Cuitláhuac representa hoy en el estado de Veracruz, la integridad, él viene luchando desde hace muchos años, fue también víctima del fraude electoral y todos esos años de lucha se expresan en esta construcción de un Veracruz más justo, que es lo que vemos todos los días y lo que ven los habitantes de Veracruz, expresó.

Agregó: “Nos une la lucha por la democracia, por la justicia, por la igualdad y el día de hoy firmamos un convenio de colaboración, un convenio de colaboración en muchos temas con Veracruz, venimos colaborando en muchos tema (…), firmamos un convenio para colaboración de un programa que venimos desarrollando en la ciudad que es poner la innovación tecnológica al servicio de la ciudadanía”.

En el acto celebrado en el Antiguo palacio de Ayuntamiento, la mandataria capitalina recalcó que les une la austeridad republicana, economía moral, la ética, la lucha contra la corrupción y la justicia. En tanto, Cuitláhuac García agradeció el permanente apoyo que le brinda el gobierno de Claudia Sheinbaum y destacó el movimiento que encabezan.

Entre los gobiernos que pretendemos transformar el país en esta que hemos llamado la cuarta transformación de la vida pública tiene que existir este tipo de apoyos mutuos, de acuerdos, de convenios porque lo que nosotros pretendemos hacer es ahora, consolidar esta transformación para que sea irreversible”, señaló García Jiménez.

Te recomendamos:

Hallan antigua fábrica de vidrio bajo la Feria de Chapultepec

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados