martes, abril 30, 2024

Alec Baldwin demandado por la familia del infante de marina caído por 25 millones de dólares por difamación

Estados Unidos.- El actor Alec Baldwin está siendo demandado por difamación y negligencia por parte de la familia de un infante de marina caído después de los comentarios que hizo sobre la presencia de un miembro de la familia fuera del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021, según una demanda presentada el lunes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el.

Las hermanas y viuda del cabo Lance Rylee J. McCollum, que murió el 26 de agosto de 2021 durante el ataque suicida con bombarderos en Kabul, Afganistán, está pidiendo 25 millones de dólares más honorarios legales después de sufrir una grave angustia tras los comentarios de Baldwin, según la presentación judicial.

Después de la muerte de McCollum, se inició una cuenta de GoFundMe para su viuda Jiennah McCollum “y su hija que pronto nacerá”, dice la demanda. Baldwin se enteró de la cuenta de GoFundMe y envió un cheque de 5.000 dólares a la hermana de la Infantería de Marina, Roice McCollum, para Jiennah y su hijo como lo que él llamó “un homenaje a un soldado caído”, según la demanda.

El 3 de enero, Roice “publicó una foto de una multitud de manifestantes en el Monumento a Washington en su página de Instagram en previsión del sexto de enero de 2022, aniversario de su asistencia a la manifestación de Washington, DC”, dijo la demanda.

El 6 de enero de 2021, cientos de partidarios del entonces presidente Donald Trump se reunieron frente al Capitolio de los Estados Unidos para protestar contra el Congreso certificando los resultados de las elecciones de 2020.

Muchos alborotadores dejaron de lado barricadas y agentes del orden para romper el edificio, irrumpiendo en algunas de las cámaras más sagradas de la democracia estadounidense y desencadenando ondas de choque de violencia y división en todo el país. Las consecuencias de ese día siguen repercutiendo.

Te recomendamos:

Fallece el músico y actor Meat Loaf a los 74 años

AM.MX/kgr

Artículos relacionados