En Baja California descartan afectación por alerta de tsunami en EU

Fecha:

BAJA CALIFORNIA.— Luego de que se emitiera una alerta de tsunami en Estado Unidos por la erupción de un volcán submarino en la isla de Tonga, La Coordinación Estatal de Protección Civil descartó riesgos para las costas de Baja California.

La erupción puso en alerta a lugares lejanos de su ubicación como Nueva Zelanda, las costas de California, Estados Unidos y las de Baja California.

Por su parte, el titular de Protección Civil en el Estado, Salvador Cervantes Hernández, informó que hasta el momento no se tienen avisos o alertas sobre el tsunami en las costas bajacalifornianas de parte del Centro Nacional de Alertas que depende de la Secretaría de Marina del gobierno federal.

También mencionó que las alertas por tsunami suelen ser generales y afortunadamente no hay peligro evidente ya que el nivel del mar y el oleaje muestran comportamiento natural.

Mientras tanto, la dependencia se mantendrá en alerta hasta que se disipe la posibilidad de riesgo ya que hasta el momento han ocurrido dos erupciones en el Pacífico Sur.

El Servicio de Avisos de Tsunami, perteneciente a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, emitió un aviso de tsunami, el cual afecta los estados de Hawaii, California, Oregón, Washington y Alaska, sin embargo, la coordinación estatal de Protección Civil en la entidad descarta que esto impacte en la entidad.

Te recomendamos:

En Baja California llegaron 100 mil vacunas vía aérea desde Sonora

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Las 2 razones por las que el SAT puede multarte al comprar en El Buen Fin

Hacer esto durante El Buen Fin podría costarte hasta el 70% de multa sobre tus compras y desencadenar una auditoría completa del SAT.

Llegó la primera Mariposa Monarca con transmisor satelital a Michoacán: Sectur

Dentificada como MW026, esta viajera forma parte del Proyecto Colaboración Monarca

Sesionará la SCJN desde sede alterna para resolver casos de Grupo Salinas

Durante la sesión de este jueves, la Suprema Corte discutirá al menos cinco amparos que involucran la disputa del pago de impuestos entre Grupo Salinas y las autoridades fiscales.

Alcalde de Tahdziú, Yucatán, es vinculado a proceso por violencia política de género

Se le colocó un localizador electrónico y tendrá que acudir a firmar, los primeros cinco días hábiles de cada mes, en un Juzgado de Control.