La ONU expresa su preocupación por el discurso de odio en Bosnia y Serbia

Fecha:

Ciudad de México.- Las Naciones Unidas han expresado su preocupación por los recientes incidentes de incitación al odio e incitación a la violencia en Bosnia y Herzegovina y Serbia, temiendo que los actos incendiarios se intensifiquen antes de las elecciones de este año.

Los serbios de Bosnia celebraron su día nacional el domingo, marcando la creación de la República Srpska, la entidad serbia de Bosnia que fue declarada hace tres décadas.

En una declaración del viernes, la portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo que la ONU estaba “profundamente preocupada” por los incidentes que vieron a las personas “glorificar crímenes atroces y condenados a criminales de guerra, atacar a ciertas comunidades con incitación al odio y, en algunos casos, incitar directamente a la violencia”.

Liz Throssell dijo que la gente había coreado el nombre del criminal de guerra convicto Ratko Mladic durante las procesiones con antorchas, cantando canciones nacionalistas pidiendo la toma de lugares en la antigua Yugoslavia y en un incidente, individuos dispararon al aire fuera de una mezquita.

El ex general serbio de Bosnia fue condenado a cadena perpetua por crímenes de guerra en Bosnia, en particular por la masacre de Srebrenica y el asedio de Sarajevo.

Te recomendamos:

Australia acepta retrasar la deportación de Novak Djokovic

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reconocen WTA a la secretaría de Turismo de Cancún como la mejor del mundo

El fundador de los prestigiosos premios de turismo entregó el reconocimiento a la Presidenta Municipal, a la Gobernadora del Estado y al Secretario Municipal de Turismo

Cancún contará con vuelo directo a Acapulco

El vuelo Cancún–Acapulco es una ruta aérea que conecta a dos destinos emblemáticos del país gracias a Viva Aerobus.

Exponen presunta traición de Delcy Rodríguez a Nicolás Maduro por vínculos con Estados Unidos

Diosdado Cabello también habría tenido acercamientos

Pemex controla conato de incendio en la refinería de Dos Boca, Tabasco

Personal especializado de Pemex controló el conato de incendio registrado en una planta de proceso en la refinería Olmeca.