No hay orden de detención contra René Vallarta: García Harfuch

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que no existe orden de aprehensión contra René Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta; precisó que el intento de detención ocurrido este miércoles fue a petición de dos civiles que lo acusaron de hacer “tocamientos a una persona”.

⇒ La tarde de este 12 de enero, policías capitalinos a bordo de una patrulla y al menos una persona vestida de civil intentaron detener, sin orden de aprehensión, a René Vallarta cuando estaba trabajando en su taller de la avenida Ermita Iztapalapa. El sujeto logró bajar del vehículo oficial antes de que éste arrancara.

Cuestionado al respecto, García Harfuch informó que tras los hechos, cuatro uniformados fueron concentrados en el piso 7 de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde está el área de Asuntos Internos, y se les tomó su declaración.

“Cuando nos enteramos de quién era la persona y que no había un mandamiento judicial, al menos que no tiene la Secretaría un mandamiento judicial, no tenemos ningún oficio de colaboración para la detención de esta persona, se concentraron a los compañeros al piso 7 en Asuntos Internos y rindieron su declaración”, apuntó.

Sin embargo, el jefe de la policía capitalina adelantó que, en sus primeras declaraciones, los elementos del Sector Fauno refirieron “que detienen a este sujeto [René Vallarta] a petición de parte, es decir, que personas civiles les comentan que lo detengan por un tema de tocamientos a una persona”.

García Harfuch resaltó que la autoridad va a corroborar todos los dichos de los declarantes, además de testimonios de testigos y videos que captaron el momento del intento de detención. Además, afirmó que ya fueron citados a declarar a más policías, incluidos los de “toda la estructura del agrupamiento que es Fauno”.

Te recomendamos:

Claudia Sheinbaum pide no comprar pruebas covid en redes sociales

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Bienvenido cualquier evento, como el Mundial de Futbol, que traiga capital

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Y vaya que este evento va...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   ¡Cómo me gustaría desearle feliz 2026! Hugo...

LIBROS DE AYEY Y HOY: El último día. Y un año nuevo por la paz

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx ¿Que sucederá al abrir la puerta mañana, cuando...

Michoacán recibió 11 mdp en derrama económica por producciones fílmicas en 2025: Sectur

”El alma de México” se proyecta a través de los canales BBC, France 2, El Gourmet, y Televisa, entre otros