Guepardo de Asia, al borde de la extinción

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado fin de semana, se dio a conocer la advertencia del viceministro iraní de Medio Ambiente, Hasan Akbari, acerca de la situación de los guepardos en el país. Según informó, actualmente sólo quedan 12 de estos felinos, una cifra alarmante sobre todo si se recuerda que, tan sólo en 2017, había 50 ejemplares.

Actualmente sólo quedan nueve machos y tres hembras, en comparación con el centenar de 2010 y su situación es extremadamente críticadelcaró Akbari a la agencia de prensa Tasmin.

La subespecie de guepardos Acinonyx jubatus venaticus, comúnmente conocida como guepardo de Asia, ha padecido diversas afectaciones. Entre los factores que han mermado su población, se hallan sequías, caza ilegal y vehículos, pues muchos mueren atropellados, según señaló el viceministro.

Imagen: Morteza Eslami

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza también ha reconocido que el guepardo de Asia, hoy en día presente sólo en Irán, se halla en peligro crítico de extinción. No obstante, pese a la alerta local y mundial, Akbari añadió que las medidas que hemos tomado para aumentar la protección y la reproducción y la instalación de señales en las carreteras no han bastado para salvar a esta especie.

En 2001, y con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, Irán puso en marcha un programa de protección para los guepardos. Posteriormente, en 2014, la selección iraní de fútbol se unió a la campaña de concientización al incluir en su uniforme la imagen del felino asiático.

 


Continúa leyendo:

Restauran colección de orfebrería de la Tumba 7 de Monte Albán

Con información de Milenio 

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hacia un nuevo orden mundial y la creación de una religión artificial de la “Nueva Era”

El plan establecido por el sionismo a través de la NASA y la ONU, que utiliza tecnología de hologramas para simular una invasión alienígena falsa, falsos milagros religiosos (como el regreso de Jesús) y proyecciones masivas en el cielo para aterrorizar a la gente y establecer un gobierno mundial único (Nuevo Orden Mundial). Destruir todas las religiones e introducir en su lugar una religión artificial de la “Nueva Era”.

“Los jóvenes que dicen que con Franco se vivía mejor no tienen ni puta idea de lo que es vivir una dictadura”: José Sacristán

El actor dirige e interpreta 'El hijo de la cómica', la adaptación que ha hecho de 'El tiempo amarillo', las memorias de su amigo Fernando Fernán Gómez

El periodismo en la era de la desconexión humana

Más conexión no siempre implica mayor cercanía. En esa paradoja, el periodismo enfrenta un desafío central: ¿cómo reconectar a las audiencias sin volverse parte del ruido? Informar ya no es suficiente. En un entorno sobrecargado de estímulos y diseñado para la distracción, el periodismo enfrenta el reto de volver a generar sentido y conexión.

De la música a las páginas: los artistas de rock que conquistaron las librerías

Muchos descubrieron que la misma honestidad requerida para un éxito radial funciona perfectamente en una novela o una memoria. Esta transición ha dado como resultado algunas de las obras más respetadas de la literatura contemporánea en la actualidad.