lunes, marzo 4, 2024

Mauricio Vila anuncia la llegada de Accenture a Yucatán

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila anunció el arribo a Yucatán de la empresa Accenture, especializada en servicios tecnológicos e innovación; establecerá en Tekax, Valladolid y Mérida sus Centros de Tecnologías Avanzadas, con lo que ofrecerá mayores oportunidades laborales y de crecimiento a los jóvenes yucatecos especialistas en tecnologías de la información.

Acompañado del director General de Accenture México, Jorge Castilla, el mandatario estatal indicó que la firma invertirá 4 millones de dólares en Yucatán, durante los próximos 2 años, creando mil nuevos empleos directos y cientos de manera indirectos, además de impulsar la reactivación económica de la entidad.

En su mensaje, Vila Dosal agradeció a Accenture por pensar a Yucatán, pero, sobre todo, por confiar en su gente, por lo que expresó el compromiso para que las Universidades Tecnológicas de Tekax, de Valladolid y de Mérida cuenten con la preparación y las herramientas suficientes, para formarse y especializarse en las áreas que ustedes requieren.

Remarcó que se adecuarán los planes de estudio para que los jóvenes yucatecos tengan las herramientas para poder trabajar en empresas como Accenture, pero también, en cualquier otra empresa del mundo. Además, recordó que en Yucatán se está impulsado la educación mediante el idioma, pues las empresas necesitan que, al menos, se hable el inglés.

Al respecto, el director General de Accenture México, Jorge Castilla, destacó que se eligió a Yucatán para el establecimiento de este proyecto, debido a su excelente preparación, alto nivel de competitividad, seguridad, ubicación geográfica y estabilidad política, social y laboral, así como las inversiones en infraestructura que han mejorado las condiciones de la región.

“Gracias, señor Gobernador, por generar las condiciones y sentar las bases para que proyectos de inversión, como este, sean una realidad, y gracias por todo el apoyo, respaldo y confianza, y facilidades otorgadas”, aseguró.

Resaltó que han comenzado a realizar alianzas con las universidades tecnológicas del estado, hacia la generación de oportunidades de empleabilidad para personas con experiencia y recién egresadas. Además, afirmó que sus operaciones incluyen colaboración en iniciativas de responsabilidad social, que van desde el empoderamiento a la juventud, generación de planes de capacitación para temas tecnológicos, y aceleración de capacidades digitales en Yucatán.

⇒ Accenture es una empresa global de servicios profesionales, con capacidades líderes en digital, nube y seguridad, combinando experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 industrias. Ofrece soluciones de estrategia y consultoría interactivas. 

El Centro de Tecnología Avanzada en Yucatán tendrá capacidades de integración de sistemas, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, testing, nube, datos y analíticos, inteligencia artificial y outsourcing de procesos a través de múltiples industrias, y formará parte de una red global, con más de 50 unidades en los 5 continentes.

Te recomendamos:

Yucatán creó 36 mil empleos formales en 2021

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados