Inicia refuerzo contra Covid-19 para mayores 50 en Puebla

Fecha:

PUEBLA.- En cumplimiento de la estrategia nacional de vacunación y de la Brigada Correcaminos, a partir de este martes 11 y hasta el jueves 13 de enero será la aplicación de refuerzo contra la Covid-19 para los mayores de 50 a 59 años de edad.

A este sector de la población se le reforzará con una dosis del biológico AstraZeneca. Además habrá segundas dosis para los menores de 12 a 17 años de edad, con el biológico Pfizer.

La segunda dosis para los mayores de 18 años y más será con el biológico Sputnik y Pfizer, así como primeras dosis para embarazadas menores de 18 años y habrá multimarca para rezagados de cualquier edad.

Imagen

La población de 15 a 17 años sin comorbilidades deberá llevar impresa y elaborada la carta de consentimiento informado.

En el caso de las personas de 12 a 14 años con comorbilidades, ya no será necesario que lleven su certificado médico expedido por una institución oficial, bastará con el comprobante de su primera dosis aplicada.

La jornada será de 08:00 a 17:00 horas y en cinco puntos de vacunación:

  • Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes
  • Hospital General del Sur
  • Hospital para el Niño Poblano
  • Centro de Convenciones BUAP
  • Arena BUAP

 

Requisitos para recibir refuerzo de vacuna (50 años y más)

• Tener seis meses de haberse aplicado la última vacuna o completado su esquema de inmunización.
• Llevar comprobante de segunda dosis.
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad.
• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.
• Doble impresión de la papeleta que avalará la aplicación del refuerzo, se anexa al boletín.

Imagen

Continúa leyendo: 

 

Suman tres casos de Flurona en México, uno en Nayarit y dos en Jalisco

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El truco de 7 segundos para descubrir si hablas con un robot telefónico

La nueva era de la automatización en ventas telefónicas

¿Nos volveremos menos inteligentes por usar la IA? El debate sobre la “delegación cognitiva”

Investigadores advierten que la inmediatez de las respuestas automatizadas podría mermar la perseverancia, el juicio crítico y la retención de conocimientos a largo plazo

Clausuran maderera en Tuxtla Gutiérrez; aseguran cargamento ilegal de madera

La Profepa clausuró un centro de almacenamiento en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y aseguró 43 piezas de madera de la especie primavera.

Editoriales y escritores demandan a Google por entrenar su IA Gemini con libros protegidos

La querella presentada en Nueva York acusa a la tecnológica de copiar millones de obras de Google Books para su beneficio comercial