Vuelos en México se ven afectados por la cuarta ola covid-19

Fecha:

NACIONAL- Las cancelaciones y demoras en los vuelos en el mundo, por el aumento de contagios por covid-19 llegaron también a México. A la vez que, en el aeropuerto de la capital, las largas filas se multiplicaban con pasajeros que esperaban noticias sobre sus viajes.

Según José Suárez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), en los primeros seis días del año se han cancelado al menos 22 vuelos por personal infectado por el coronavirus.

No obstante, alertó que se trata de un “efecto dominó porque por cada piloto positivo se aíslan a todos los tripulantes con los que tuvo contacto.”

Asimismo, señalo que, de los mil 900 asociados que tiene este colectivo, se han detectado 71 contagiados en menos de una semana. 

Por otra parte, el sindicato de los sobrecargos indicó, en un comunicado del jueves, que 140 de sus afiliados no pueden volar por el mismo motivo. Además de que 65 más estaban suspendidos por falta de documentos vigentes, lo que supone una afectación al 10% de la plantilla.

LEE: Las aerolíneas globales cancelan 2.000 vuelos a medida que Omicron se propaga

Ambas organizaciones sindicales incluyen, fundamentalmente a trabajadores de Aeroméxico y sus compañías asociadas.

Según los datos del servicio de rastreo de vuelos FlightAware, Aeroméxico (la principal aerolínea de México) tuvo más de un centenar de vuelos cancelados entre el jueves y el viernes por la mañana.

Igualmente, Volaris tenía el viernes a mediodía demorados más de un centenar (el 19%) y 9 cancelados (el 1%).

FlightAware no indica los motivos de las miles de cancelaciones y demoras que está habiendo estos días en todo el mundo y que, además de por contagios, pueden deberse, entre otras causas como al mal tiempo o a problemas en el tráfico aéreo. No obstante, el aumento exponencial de las infecciones por ómicron ha afectado a muchos de ellos.

Con información de AP

TE PODRÍA INTERESAR:

Metro brindó atención a 113 mujeres embarazadas en 2021

AM/AMT

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta COFEPRIS por el robo de 15 medicamentos y la comercialización ilegal de Aclasta

La agencia reguladora informó que los medicamentos: AFINITOR, DIOVAN, ENTRESTO, GILENYA, GLIVEC, JAKAVI, KISQALI, MAXITROL, PIQRAY, SANDIMMUN NEORAL, SCEMBLIX, TAFINLAR, TASIGNA, TYKERB y VOTRIENT, se robaron en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y el hecho fue notificado por la empresa NOVARTIS FARMACÉUTICA, S.A. de C.V.

Más de 157 mil cruceristas visitaron Mazatlán durante el primer trimestre del 2026

Este martes arribó al puerto de Mazatlán, procedente de San Diego, el 'Norwegian Jade', el último crucero de marzo.

Datavault AI regresa por segunda vez a un foro exclusivo de inversores en Mar-a-Lago

La mesa redonda privada sigue a su participación...

Propone Marko Cortés, elecciones federales de 2027 sin coaliciones

Cortés reconoció que, mientras en lo federal la apuesta es ir solos para ampliar la bancada, en lo local la lógica cambia radicalmente.