CDMX anuncia mega jornada de vacunación anticovid para la siguiente semana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima semana se aplicará la segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años de todas las alcaldías; también se inoculará, con dosis de refuerzo, a personal docente y de salud de instituciones privadas.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que del martes 11 al sábado 15 de enero se aplicará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años de las 16 alcaldías capitalinas.  

⇒ Los que ya recibieron la primera dosis recibirán un mensaje de texto con indicaciones. Deben haber pasado 21 días después de la primera dosis y llevar impreso un nuevo expediente de vacunación.

Para la aplicación  –que se hará según la letra inicial del primer apellido– habrá siete sedes en diferentes puntos de la capital, que darán cobertura a todas las alcaldías:

  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet
    – Gustavo A. Madero
    – Azcapotzalco
    – Cuauhtémoc
  • Campo Marte
    – Miguel Hidalgo
    – Cuajimalpa
    – Cuauhtémoc
    – Benito Juárez
  • Palacio de los Deportes
    – Iztacalco
    – Venustiano Carranza
    – Cuauhtémoc
    – Benito Juárez
  • Vocacional 7
    – Iztapalapa
  • Prepa 5
    – Xochimilco
    – Tlalpan
    -Tláhuac
  • Estadio Olímpico
    – Coyoacán
    – Magdalena Contreras
    – Álvaro Obregón
    – Benito Juárez
  • Deportiva Villa Milpa Alta
    – Milpa Alta

Eduardo Clark también anunció que la siguiente semana, el Gobierno concluirá con la aplicación de la dosis de refuerzo en personal del sector salud, ahora será turno de aquellos que son parte de instituciones privadas. Para ello, se implementarán las siguientes sedes:

  • Sala de Armas, Ciudad Deportiva
  • Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS)
  • Hospital Español

Al igual que para la segunda dosis en jóvenes de 15 a 17 años, la dosis de refuerzo para este sector se aplicará conforme a siguiente calendario:

  • 11 de enero – A,B,C
  • 12 de enero – D, E, F, G
  • 13 de enero – H, I, J, K, L, M
  • 14 de enero – N, Ñ, O, P, Q, R
  • 15 de enero – S, T, U, V, W, X, Y, Z

Por otra parte, a partir del miércoles 12 de enero se iniciará con la aplicación del refuerzo a maestros capitalinos. Sin bien en los siguientes días se darán a conocer con detalle las fechas y sedes de vacunación, se adelantó que para esta jornada de inmunización se sumarán seis nuevas sedes.

https://twitter.com/87punto3/status/1479515524010754050?s=20

Te recomendamos:

CDMX seguirá en semáforo verde pese a incrementos de contagios de Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reestructuración en Porsche: recortará hasta 9 mil empleos para 2035

Porsche recortará 9 mil empleos para 2035 tras acordar la reducción de 5 mil puestos adicionales con la representación laboral.

Yucatán crea la primera Unidad de Inspección Laboral estatal

Esta Unidad de Inspección Laboral tiene el objetivo de vigilar las condiciones de trabajo y seguridad en las empresas.

El Día de Galicia también celebra a las Tanxugueiras

El significado del 25 de julio y TanxugueirasDía de Galicia: Es la jornada de celebración de la comunidad autónoma, donde la música tradicional renovada por Aida Tarrío, Olaia y Sabela Maneiro cobra especial protagonismo.

Fisicoculturista es detenido tras presuntamente asesinar a sus padres y dejar herido a su hermano en San Pedro Cholula

Ángel "N", un fisicoculturista de 30 años, fue detenido en San Pedro Cholula tras presuntamente asesinar a sus padres y herir a su hermano.