Rescatan a cachorro de tigre de bengala en Aeropuerto de Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— La noche de este  jueves, 6 de enero, un cachorro macho de tigre de bengala fue asegurado en el aeropuerto internacional de Mérida, “Manuel Crescencio Rejón“, en el área de carga, cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban inspecciones en la paquetería.

⇒ El cachorro de tigre se encontraba en una pequeña caja, deshidratado, por lo que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) entregó el ejemplar al zoológico el Centenario, para su valoración de salud y resguardo.

Además, las autoridades resaltaron que la documentación presentada ante el personal de la paquetería tenía muchas inconsistencias; no se mencionaba de dónde venía y cuál era su destino del tigre. Ahora, su propietario deberá acreditar su procedencia legal, la documentación correspondiente y se determina su situación jurídica.

De acuerdo con el comisario de la Guardia Nacional en Yucatán, Francisco Díaz González, el cachorro de tigre de bengala estaba escondido en una caja de madera, que tenía una pequeña puerta vertical y unos hoyos para que el animal pudiera respirar.

El mando —según el portal Político MX— indicó que se abrió una carpeta de investigación para dar con el propietario del felino, de aproximadamente cuatro meses de edad, que pretendía enviárselo desde Mérida a otra persona que se encuentra en la capital del país.

Te recomendamos: 

Chichén Itzá se hace presente en festival de China

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: No importan sonrisas y amenazas de Trump: el T-MEC sigue siendo nuestro apoyo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La proporción de mercancías cruzando a...

Revalidación electoral y temor al “Factor Lébed”

Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia *Borís Yeltsin quitó argumentos...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   La señora Godoy, como ‘La Chimoltrufia’ Trato...

LIBROS DE AYER Y HOY: La corrupción debe enfrentarse con prevención y la ley

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo,com.mx La ONU fijó el Día Internacional contra la...