CDMX lanza app ‘Mi Mercado en Casa’ para entregas a domicilio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en colaboración con la empresa Viemotions, inició el programa piloto de la aplicación móvil de entregas a domicilio “Mi Mercado en Casa”, con el objetivo de incorporar a los mercados públicos de la capital al e-commerce, con una plataforma digital gratuita.

⇒ Durante su primera etapa, “Mi Mercado en Casa” se probará en los centros de abasto Melchor Ocampo “Medellín” y en el mercado público “Mi pequeño comercio”, ambos de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el titular de Sedeco, Fadlala Akabani, la aplicación mostrará un catálogo completo de los productos disponibles para envío, desde frutas y carne hasta comida preparada y especialidades. La empresa Viemotions dará todas las prestaciones de ley a los repartidores, mismos que ya trabajan en dichos mercados y son aprobados como personal de confianza por sus mesas directivas.

La digitalización y modernización de nuestros centros de abasto es prioridad; mediante colaboraciones con el sector privado estamos haciéndolos más competitivos, este programa piloto beneficiará a las colonias cercanas a los Mercados Medellín y Mi pequeño comercio, con entregas seguras y confiables que no representan un gasto extra para los locatarios y manejan un costo de envío menor que las apps de reparto tradicionales”, indicó el funcionario.

Por su parte, el director de Viemotions, Gabriel Villaseñor, resaltó que la empresa tiene aproximadamente un año y medio trabajando en capacitación con locatarios, así como en el desarrollo de la aplicación en ambos centros de abasto y se espera que para junio de 2022 sean 40 los mercados que cuenten con este servicio de entrega de productos a domicilio.

“Mi Mercado en Casa” ya se encuentra disponible para descargar, en dispositivos Android a través de Play Store. La Sedeco invitó a las personas cercanas a los mercados “Medellín” y “Mi pequeño comercio” a usar la aplicación.

Te recomendamos: 

Alcaldías implementan operativos para cuidar a los Reyes Magos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsa CCE la campaña Invierte Elige en México

La presentación se llevó a cabo durante la conferencia de prensa de “México IA + Inversión Acelerada”, un encuentro de negocios sin precedentes que reunirá a inversionistas, líderes tecnológicos y representantes del sector público y privado para impulsar proyectos concretos de inversión en el país los días 12 y 13 de noviembre.

Niega FSTE que se obligue a servidores públicos a comprar ‘cachitos’ de Lotería

De acuerdo con el líder nacional del organismo, Marco García Ayala, esta información "carece de fundamento" y busca desestabilizar el ambiente laboral de la administración pública.

Analiza Claudia Sheinbaum instalar pantallas públicas para transmitir el Mundial 2026

Durante La Mañanera del Pueblo de este viernes 5 de septiembre, la mandataria informó que ya se gestiona con la FIFA los permisos necesarios para colocar pantallas en lugares públicos y así transmitir los partidos de la justa mundialista.

Día Internacional de las Mujeres Indígenas: Cartilla de Derechos de las Mujeres se traduce a 35 lenguas originarias

Se trata de un esfuerzo enorme que se lleva a cabo por primera vez en la historia para llegar a todos los rincones del país. Al corte de hoy, se ha realizado la traducción escrita en 35 lenguas y en formato audiovisual en 27; se continúa trabajando en 27 más. Se difundirá en 6 mil 700 escuelas, con el apoyo de 17 mil profesoras y profesores teniendo un alcance de casi 400 mil alumnos