¿Hay baches en tu colonia? CDMX habilita nuevo número para reportarlos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México habilitó el número telefónico del “Bachetón”, *0311, para que los ciudadanos puedan reportar a partir de este miércoles los baches que hay en toda la capital del país; además de que se pueden reportar a través de Locatel.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a los capitalinos a denunciar los baches, a través del nuevo número, e hizo un llamado a las alcaldías, a que se sumen a la atención de las vialidades secundarias. Pues se trata de “una de las demandas ciudadanas más importantes”.

⇒ Las vialidades primarias serán atendidas por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), mientras que las secundarias serán canalizadas a las diferentes alcaldías, según la ubicación del mismo.

“Estamos invitando a las 16 alcaldías que se sumen a este Programa de Bachetón, que es algo que hacen los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, todas las noches trabajan en la repavimentación y en el bacheo; son más de 5 mil millones de pesos que se han invertido, y este año le vamos a dar un impulso todavía más importante”, agregó.

Por su parte, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, indicó que en 2021 se atendieron 101 kilómetros, a lo largo de 11 vialidades con bacheo; mientras que para este 2022 se invertirán mil 130 millones de pesos para la repavimentación y atención de baches en 69 vialidades, lo que representa 135 kilómetros de longitud.

Algunas de las vialidades a atender son:

  • Viaducto Miguel Alemán.Eje 2 Sur.
  • Eje 7 Félix Cuevas.
  • Avenida Oceanía.
  • Eje 5 Sur.
  • Calzada de Tlalpan.
  • Eje 8 Sur.
  • Insurgentes Sur.
  • Centenario.

Como parte del “Bachetón”, se han atendido, de noviembre a la fecha, 3 mil 707 reportes de baches y 223 mil metros cuadrados de vialidades primarias como Ignacio Zaragoza, Periférico, Reforma, Xola, Canal de Chalco y Universidad. En los últimos tres años se han repavimentado más de 12 millones de metros cuadrados.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1478808891634954247?s=20

Te recomendamos:  

Ante alta demanda, Gobierno de CDMX considera adquirir más pruebas covid

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Michoacán anuncia agenda cultural por Día de Muertos; proyecta recibir a un millón de turistas

Michoacán presentó el programa de Noche de Muertos con 700 actividades y la expectativa de recibir un millón de visitantes.

Mercado Libre frena más de 21 millones de publicaciones apócrifas durante la primera mitad de 2026

Mercado Libre cuadruplicó el retiro proactivo de artículos apócrifos durante el primer semestre de 2026 en América Latina.

Jaque mate en la playa: Manzanillo albergará el Torneo Nacional de Ajedrez “Pez Vela” 2026

Manzanillo será sede del Segundo Campeonato Nacional de Ajedrez "Pez Vela", con una bolsa de 300 mil pesos en premios.

Decomisan en el AICM más de 8 kilos de cocaína ocultos en artesanías

Autoridades federales aseguraron en el AICM más de ocho kilos de cocaína ocultos en artesanías procedentes de Lima, Perú.