Ante alta demanda, Gobierno de CDMX considera adquirir más pruebas covid

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México analiza incrementar el número de pruebas de Covid-19 disponibles, afirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como medida para atender la creciente demanda de los capitalinos en los módulos de habilitados en centros comerciales y farmacias.

“Estamos valorando la posibilidad de ampliar el número de pruebas (…) Estamos en este momento valorando la posibilidad de adquisición de otras pruebas que se hacen más rápido, que son pruebas nasales que son iguales que las pruebas que se hacen ahora en términos de los resultados”, indicó la mandataria.

Imagen

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno reconoció que, ante el repunte de casos de Covid-19, se ha incrementado la demanda de pruebas de antígenos, por lo que se ha triplicado el número de ellas en los 117 Centros de Salud; además, se reactivaron los kioscos en centros comerciales, donde se realizan de manera gratuita.

”Sí hay pruebas suficientes y si no adquiriríamos más de este nuevo tipo de pruebas, pero se van a destinar los recursos que se requieran y estamos abriendo por el momento a tres veces más de los que había en los Centros de Salud”, apuntó.

Claudia Sheinbaum recordó que en los Módulos de Atención de Enfermedades Respiratorias, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, las personas también pueden realizarse un test sin la necesidad de ser derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, gracias a un convenio hecho entre la institución y el Gobierno capitalino.

La mandataria capitalina reiteró en que no se contempla la suspensión de actividades, pues la ciudad se encuentra en condiciones distintas respecto a las primeras olas de contagios, gracias a la vacunación contra Covid-19.

“No es como la primera ola de Covid-19 donde no había vacunación, no se conocía la enfermedad y no hubo más que la Jornada de Sana Distancia; en la segunda ola también apenas iniciaba la vacunación. Hoy prácticamente toda la población está vacunada y hay suficientes vacunas para la tercera dosis, así que esa es la estrategia que vamos a seguir”, argumentó.

La jefa de Gobierno insistió en que la estrategia es aplicar la dosis de refuerzo en los habitantes de la capital. “Nuestra estrategia no es cerrar ningún establecimiento ni ninguna actividad, sino más bien acelerar la vacunación de la tercera dosis, que sabemos que nos protege”, dijo.

Te recomendamos:  

Sheinbaum nombra a Fernando Aureliano Hernández como nuevo secretario particular

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Qué es el OEE y por qué muchas plantas en México lo están midiendo mal

En casi cualquier planta de manufactura existe la sensación...

FENAZA 2026 concluyó con música, tradición y una amplia oferta de actividades

Productos locales, artesanías, mezcal y propuestas vinculadas a la minería formaron parte de los espacios que complementaron la oferta de la feria

Las duras palabras contra Michael Caine de una leyenda del cine a la que insultó: “Un charlatán gordo y flatulento”

Lo que sí compartieron fue un tercio de sus vidas: se conocieron cuando ambos comenzaban en el mundo de la actuación y fueron amigos durante casi 40 años

“Yo no escribí ese libro”: autores descubren en Amazon obras hechas con IA bajo su nombre

No se trata solamente de producir contenido de baja calidad, sino de hacerlo aparecer bajo el nombre de un autor que nunca lo escribió