CDMX anuncia calendario de verificación vehicular para el primer semestre de 2022

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Que no se te pase! La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) publicó el calendario de verificación vehicular para el primer semestre de 2022, el cual entrará en vigor el próximo 3 de enero y tendrá vigencia hasta el 30 de junio. Se trata de uno los trámites obligatorios para circular en la Ciudad de México.

⇒ El calendario seguirá aplicándose según el color del engomado de circulación o el último dígito numérico de las placas de los automóviles.

El calendario quedó de la siguiente manera:

  • Enero y febrero: engomado amarillo, placas con terminación 5 y 6.
  • Febrero y marzo: engomado rosa, placas con terminación 7 y 8.
  • Marzo y abril: engomado rojo, placas con terminación 3 y 4.
  • Abril y mayo: engomado verde, placas con terminación 1 y 2.
  • Mayo y junio: engomado azul, placas con terminación 9 y 0.

Para poder llevar a cabo la verificación vehicular correspondiente es necesario no tener adeudos de tenencia e infracciones”, puntualizó la Sedema.

La dependencia detalló que el costo de la verificación de emisiones se mantendrá en 585 pesos, mientras que el de las sanciones por no verificar en tiempo o por circular en vialidades de la Ciudad de México con emisiones ostensibles o en horarios restringidos por el programa Hoy No Circula, multas que ascienden a mil 792 pesos,

La Sedema invitó a los propietarios de autos matriculados en la Ciudad de México a que atiendan el calendario de verificación vehicular , en tiempo y forma, para evitar multas. Asimismo, recomendó a los conductores no solicitar la gestión de verificación a pre-verificadores, ya que existe la posibilidad de que reciban documentos apócrifos.

“Los certificados de verificación vehicular contienen un código QR en la parte baja izquierda, en donde se muestra información relacionada con el proceso de verificación de la unidad, por ejemplo, placa del vehículo y fecha de verificación, ello da garantía de la legalidad del documento“, concluyó.

Te recomendamos: 

CDMX iniciará el 2022 en Semáforo Verde

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León amplía su oferta de hospedaje con el nuevo Holiday Inn Resort Monterrey-Santiago

La apertura de este complejo hotelero incrementa las alternativas de alojamiento en el pueblo mágico de Santiago, Nuevo León.

Amplían alcance de ‘Mi Primera Renta’ en Jalisco

El programa Mi Primera Renta ofrece un apoyo económico de 2 mil 500 pesos mensuales por un periodo de seis meses.

Arranca campaña de vacunación contra brucelosis bovina en Sinaloa

La estrategia contempla la aplicación de dosis en 50 mil cabezas de ganado, mediante una inversión de 15 millones de pesos.

La primera consulta ocurre en internet; 90% de los pacientes investiga especialistas antes de agendar”: Doctoralia Awards 2026

El sistema de salud en México enfrenta retos en el acceso a atención médica que incrementan a medida que el paciente se vuelve cada vez más digital. La digitalización de la salud emerge como una herramienta para acercar atención médica, información y confianza.