miércoles, junio 4, 2025

Mi Macro Periférico es puesto a prueba con un recorrido en Jalisco

JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez acude al recorrido de prueba de Mi Macro Periférico en la estación Carretera a Chapala, el cual se espera sea abierto al público en la segunda quincena de enero de 2022.

En un video compartido en redes sociales, dio un breve mensaje y mostró el arranque del viaje cuya duración será cronometrada para calcular el tiempo que demore el paso por las más de 40 estaciones del también conocido como Peribús.

Lee: Gobernador de Jalisco canceló el evento de fin de año para prevenir contagios por COVID-19

Enrique Alfaro mencionó que tanto la estación de Las Pintas tiene un avance del 99 por ciento mientras que Artesanos se encuentra al 93 por ciento. En compañía del secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora se aportó algunos datos sobre el estado de la obra Mi Macro Periférico.

Al llegar a la estación Adolf Horn, el mandatario comentó que la instalación de los segregadores de carril se encuentra al 60 por ciento.

El secretario de transporte estatal, Diego Monraz confirmó que la ruta 380, el derrotero más grande de Jalisco, llegará a su fin con la puesta en marcha del nuevo proyecto de transporte tipo BRT.

 

 

 

Te recomendamos:

Samuel García revoca decreto de “El Bronco” que permitía casas cerca de las pedreras

AM.MX/ss


Comprar casa en CDMX será más caro por falta de agua: conoce las zonas con menor plusvalía

Pese a la mejora, Alejandro Sena, director general de Dinero.mx, señala que “la ciudad aún sigue en estrés hídrico, es decir, con la amenaza de quedarse sin agua potable disponible para cubrir las necesidades básicas de sus habitantes, y si bien no existe una fecha exacta sobre cuándo ocurrirá este evento, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) estima que en 2028 podría llegar el Día Cero”.

Artículos relacionados