Arranca la aplicación de dosis de refuerzo de vacuna Covid para personal de Salud del Edoméx

Fecha:

EDOMÉX.- En apego al Plan Nacional de Vacunación, a partir de este miércoles 29 de diciembre inicia la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para personal de las instituciones del Sector Salud que conforman el Estado de México.

Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México dieron a conocer que la convocatoria la realizarán las propias instituciones y la vacuna será aplicada dentro las unidades médicas.

Explicaron que, de acuerdo con el protocolo autorizado por autoridades de Salud federales, se aplicará una dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca al personal médico que haya completado su esquema de inmunización hace más de seis meses y que presente su expediente de vacunación impreso.

Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, además de que exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

 

Continúa leyendo:

 

Impiden desembarque de segundo crucero en Puerto Vallarta por casos de Covid

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mexicanos incrementan su ahorro para el retiro en etapas avanzadas de su vida laboral

De octubre a diciembre se concentran la mayor cantidad de aportaciones. Skandia registró un crecimiento de 37% en nuevos aportes a PPR, alcanzando $615 millones de pesos.

Restos hallados por Ceci Flores sí son de su hijo Marco Antonio

El colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora confirmó el resultado, y señaló que una madre nunca está preparada para recibir una noticia así.

Iztapalapa se prepara para una histórica Representación de la Pasión de Cristo

La 183 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa 2026 se realiza en Ciudad de México con operativo de seguridad, inversión urbana y reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Essity, UNICEF y Menstruación Digna presentan resultados de Segunda Encuesta Nacional de Gestión Menstrual

La nueva edición muestra rezagos estructurales en indicadores...